Se realizó una jornada técnica en gestiono de residuos con la participación de expertos en el tema


Publicación: 23-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La jornada técnica de Residuos domésticos y comerciales: tuvo como tema las estrategias desde Europa, España y Asturias para el logro de los objetivos 2020 se ha desarrollado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Esta reunión fue organizada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y la Fundación para la Economía Circular para analizar los retos y oportunidades que representa el cumplimiento de las exigencias legales de reciclaje en el horizonte del año 2020.

En la inauguración, Belén Fernández, Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias ha asegurado que apuesta por una gestión pública y supramunicipal. “Debemos aspirar a que se imponga el vertido cero”, asegura la Consejera. Además, ha añadido que “La recogida separada solo avanzará si hay una política municipal decidida y liderazgo”.

La misión de la jornada era analizar en clave técnica y legal, y desde una perspectiva comparada entre Asturias, España y Europa, los cambios que se avecinan en el modelo de gestión de residuos, ante la necesaria adaptación a los objetivos de recogida separada, reducción y reciclaje que impone la legislación vigente.

El objetivo de los organizadores ha sido lograr que en las jornadas se recojan las visiones, diferentes pero complementarias, de todos los actores implicados en la gestión sostenible de los residuos: ciudadanos, empresas, ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

 

Masters a distancia relacionados