CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL y TOXICOMANÍAS

CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL Y TOXICOMANÍAS

A DISTANCIA, ONLINE

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades del paciente con trastornos psíquicos o toxicómano.

Por qué escoger este programa ?

Con este curso aprenderás a Aplicar los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades biopsicosociales del paciente con trastornos psíquicos o toxicómano, así como realizar el control de los recursos materiales y la organización de la unidad/servicio. El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Enfermería en Salud Mental y Toxicomanías, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

Aplicar las técnicas de organización de la documentación y de los recursos materiales de una unidad/servicio.
Aplicar las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con pacientes, familiares y personal colaborador .
Aplicar las técnicas de cuidado básico al paciente, atendiendo a sus necesidades fundamentales como ser bio-psico-social.
Aplicar las técnicas asistenciales en los cuidados terapéuticos en las diferentes áreas de atención.
Aplicar las técnicas de asistencia en las terapias y en las actividades para favorecer la reinserción social del paciente con transtornos psíquicos.
Aplicar procedimientos de asistencia en la atención del paciente toxicómano y en la aplicación de las terapias y actividades para favorecer la reinserción social.

Para que capacita

El curso de AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL Y TOXICOMANÍAS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de salud mental, Empresas de atención domiciliaria, Centros de día¿ Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.
Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar de Enfermería en Salud Mental y Toxicomanías aborda los siguientes temas:

- Aplicar las técnicas de organización de la documentación y de los recursos materiales de una unidad/servicio.
- Aplicar las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con pacientes, familiares y personal colaborador.
- Aplicar las técnicas de cuidado básico al paciente, atendiendo a sus necesidades fundamentales como ser bio-psico-social.
- Aplicar las técnicas asistenciales en los cuidados terapéuticos en las diferentes áreas de atención.
- Aplicar las técnicas de asistencia en las terapias y en las actividades para favorecer la reinserción social del paciente con trastornos psíquicos.
- Aplicar procedimientos de asistencia en la atención del paciente toxicómano y en la aplicación de las terapias y actividades para favorecer la reinserción social.

TEMARIO

- Organización de los recursos materiales en una unidad/servicio.
- Comunicación y atención al paciente.
- Cuidados básicos de enfermería.
- Cuidados terapéuticos de enfermería.
- Atención al paciente con trastornos psíquicos.
- Atención al paciente toxicómano.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.
- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
- Expertos en metodologías no presenciales de formación. Bolsa de Trabajo y Prácticas



FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados