MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA y GESTION HOTELERA

MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA Y GESTION HOTELERA

ONLINE

La industria hotelera es un sector vibrante y en constante crecimiento que desempeña un papel esencial en la economía global. El MBA en Dirección de Hoteles es un programa educativo diseñado para formar a profesionales que desean avanzar en sus carreras y asumir roles de liderazgo en la gestión de hoteles y establecimientos de alojamiento. Este máster proporciona una comprensión profunda de la industria hotelera, desde la gestión de operaciones hasta estrategias de marketing y servicio al cliente. Estudiar un MBA en Dirección de Hoteles ofrece a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en un campo en constante evolución.

Ventajas

1. Gestión Estratégica: Aprenderás a desarrollar y ejecutar estrategias de gestión eficaces para hoteles y empresas de alojamiento.
2. Habilidades Empresariales: Desarrollarás habilidades en áreas como finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones, que son esenciales en la gestión hotelera.
3. Experiencia Práctica: Muchos programas de MBA incluyen oportunidades de aprendizaje práctico, como pasantías en hoteles de renombre.
4. Red de Contactos: Establecerás relaciones valiosas con líderes de la industria, lo que puede facilitar oportunidades profesionales y colaboraciones comerciales.
5. Orientación Global: La industria hotelera es internacional, lo que te preparará para trabajar en destinos de todo el mundo.

Salidas Profesionales

1. Director General de Hotel: Supervisar todas las operaciones de un hotel, desde la administración hasta el servicio al cliente.
2. Director de Operaciones: Gestionar las operaciones diarias del hotel para garantizar un funcionamiento eficiente.
3. Gerente de Marketing Hotelero: Desarrollar estrategias de marketing para atraer huéspedes y promover la marca del hotel.
4. Gerente de Recursos Humanos Hotelero: Coordinar las políticas de recursos humanos y el personal del hotel.
5. Director de Ventas y Desarrollo de Negocios: Impulsar las ventas y desarrollar oportunidades de crecimiento para el hotel.

Razones para Estudiar un MBA en Dirección de Hoteles

1. Relevancia en la Industria: Es un campo en crecimiento que demanda líderes bien preparados.
2. Carrera Versátil: Las habilidades adquiridas son aplicables a una variedad de industrias relacionadas con la hospitalidad y la gestión.
3. Experiencia Internacional: La industria es global, lo que te brinda oportunidades para trabajar en todo el mundo.
4. Potencial de Ganancias: Estos profesionales pueden acceder a roles de alto nivel con salarios competitivos.
5. Desarrollo de Habilidades Empresariales: Obtendrás habilidades en gestión y toma de decisiones que son útiles en muchas áreas profesionales.
6. Satisfacción Profesional: La industria brinda experiencias memorables a los huéspedes, lo que puede ser altamente gratificante.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En estos casos se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Por qué escoger este programa ?

Hoy en día nos encontramos en un mundo empresarial extremadamente competitivo, donde factores como la innovación, la tecnología y los recursos humanos marcan la balanza de la competitividad a todos los niveles y en todos los sectores económicos incluyendo al hostelero. Estos estudios de máster se centran en la formación avanzada y especializada, se dirigen a la especialización académica y profesional y a promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero.

Con el conjunto de todas las materias se logra, además, prepararte en capacidades y habilidades específicas que permitan tu desarrollo profesional en el sector hotelero, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional empieza a requerir.


El programa está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como director de hotel y director departamento.

TEMARIO

El programa está compuesto por:

- HABILIDADES DIRECTIVAS
- DERECHO DEL TURISMO
- GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y COMUNICACIÓN INTERNA
- COMMUNITY MANAGER
- CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
- CONTROL DE LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL HOTEL
- ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
- REVENUE MANAGEMENT
- MICE
- PROTOCOLO SOCIAL E IMAGEN PROFESIONAL
- PROYECTO FINAL

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados