MÁSTER EN TRATAMIENTO DEL AGUA

MÁSTER EN TRATAMIENTO DEL AGUA

ONLINE

El Máster en Tratamiento del Agua nace como respuesta a la creciente demanda de técnicos altamente cualificados por parte de la sociedad actual,capaces de aplicar en las industrias, las recientes y cada vez más exigentes políticas de minimización, reciclaje, y eliminación de residuos, así como de diseñar, explotar y optimizar sus sistemas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales.

Por esto,sectores tan diversos como el agroalimentario, químico, turismo, metal, golf, textil, papel, cuero y calzado, entre otros, está provocando un incremento en la demanda de servicios de ingeniería, construcción e instalación de sistemas de depuración de aguas tanto de proceso como residuales.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2500 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio
Financiación:
Máster Cumlaude ofrece un 10% de descuento por pago único, más otro 10% de descuento por pago online y dispone de distintas modalidades de financiación y promociones.
Máster: Hasta 12 mensualidades con intereses a través del BBVA.

Por qué escoger este programa ?

- Adquirir conocimientos en la hidrología y el ciclo hidrológico.
- Cómo analizar las aguas residuales.
- Aprender las técnicas de depuración de aguas residuales urbanas e industriales (EDAR y EDARI).
- Conocer los combustibles fósiles y posibles alternativas renovables.

TEMARIO

Conceptos de hidrología. Gestión y usos de aguas
Conceptos de hidrología. Gestión y usos del agua. Contaminación. Calidad del agua. Infiltración. Evaporación. Escorrentía.

Marco legal. Efectos y minimización de vertidos
Caracterización de las aguas residuales: física, química y biológica. Regulación legal de los recursos hídricos. Efectos de los vertidos sobre cauces receptores.

Potabilización de agua
Captación y conceptos generales de abastecimiento. Proceso inicial de potabilización. Tratamientos intermedios en la potabilización del agua.Preoxidación. Coagulación-floculación. Filtración. Adsorción.

Plantas desaladoras y nuevas tecnologías para el tratamiento del agua
Procesos de desalación. Destilación súbita. Destilación por múltiple efecto. Compresión térmica de vapor. Destilación solar. Congelación. Destilación por membranas. Comprensión mecánica de vapor. Osmosis inversa. Electrodiálisis. Intercambio Iónico. Calidad de agua desalada e implicaciones medioambientales. Proyecto de desalación de aguas con nuevas tecnologías

Reutilización de aguas residuales de la industria azucarera y alcoholera
Producción de azúcar y generación de aguas residuales.El caso de la industria azucarera en México. Residuos de la industria e impactos en aguas superficiales. Tratamiento de aguas residuales. Impactos ambientales en terrenos agrícolas. Impactos ambientales en aguas superficiales y subterráneas.

Recogida y tratamiento de aguas. EIA en proyectos hídricos
Infraestructuras de saneamiento de aguas. Evaluación del Impacto Ambiental de proyectos relacionados con el tratamiento de aguas.El caso de la depuradora Valverde de camino.

Aguas residuales urbanas
Tratamiento de aguas residuales urbanas. Pretratamiento en la línea de aguas. Tratamientos en la línea de aguas. Tratamientos en líneas de fangos. Depuración de bajo coste y ejemplos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR)

Aguas residuales industriales
Tipos de vertido y clasificación de las Industrias. Contaminación característica de cada industria. Tratamiento primario. Tratamiento fisicoquímico. Tratamiento secundario o biológico. Lodos activos. Características de diseño del proceso. Tipos de procesos. Tratamiento de fangos. Aplicación a la industria del papel.

Energía hidráulica
La energía hidráulica. Componentes de una central hidroeléctrica. Estudio de impacto ambiental de la presa de cerro blanco. Evaluación de Impacto Ambiental para una minicentral hidroeléctrica

Las auditorías ambientales
La autorregulación y la ecogestión. La auditoría medioambiental. El proceso de revisión inicial. Preauditorías

Responsabilidad Social Corporativa
Qué es la Responsabilidad Social. Medidas políticas y legislación. Herramientas de RSC. La RSC en la empresa.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados