MÁSTER EN GESTIÓN DE CALIDAD, SALUD, SEGURIDAD y MEDIO AMBIENTE (HSEQ)

MÁSTER EN GESTIÓN DE CALIDAD, SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE (HSEQ)

ONLINE
  • 4

En el mundo actual, donde la calidad, la seguridad y la sostenibilidad son imperativos en todos los sectores, un Máster en Gestión de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSEQ) se ha vuelto esencial para profesionales que desean destacar en la gestión integral de estos aspectos fundamentales en las organizaciones. Este máster proporciona una comprensión profunda de cómo mantener y mejorar la calidad de los productos y servicios, garantizar la seguridad en el trabajo y proteger el medio ambiente. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en este campo multidisciplinario.

Salidas Profesionales:

- Gerente de HSEQ: Los graduados de este máster pueden asumir roles de gerentes de HSEQ, donde supervisan e implementan sistemas de gestión de calidad, protocolos de salud y seguridad ocupacional, e iniciativas de sostenibilidad ambiental, garantizando que las organizaciones cumplan con los requisitos regulatorios y los estándares de la industria.

- Auditor de HSEQ: Algunos profesionales optan por trabajar como auditores de HSEQ, donde evalúan y revisan el cumplimiento de una organización con las regulaciones de calidad, seguridad, salud y medio ambiente, proporcionando recomendaciones para mejoras.

- Consultor de Sostenibilidad: Los graduados pueden convertirse en consultores de sostenibilidad, donde ayudan a las empresas a desarrollar prácticas y estrategias sostenibles que no solo benefician al medio ambiente, sino que también contribuyen al éxito a largo plazo y la satisfacción de las partes interesadas.

- Especialista en Seguridad Laboral: Algunos graduados optan por especializarse en salud y seguridad ocupacional, donde se enfocan en garantizar condiciones de trabajo seguras, reducir los accidentes laborales y promover una cultura de seguridad entre los empleados.

Razones para Estudiar un Máster en Gestión de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSEQ):

- Gestión Integral: Este máster brinda una comprensión integral de cómo la calidad, la seguridad, la salud y el medio ambiente están interconectados y cómo su gestión conjunta puede generar beneficios a largo plazo para las organizaciones.

- Demanda Global: La preocupación por la calidad, la seguridad y la sostenibilidad es universal. La formación en HSEQ brinda a los profesionales la oportunidad de trabajar en diversas industrias en todo el mundo.

- Cumplimiento Regulatorio: Las regulaciones en materia de calidad, seguridad y medio ambiente son cada vez más rigurosas. Este programa de estudios prepara a los profesionales para garantizar el cumplimiento normativo en sus organizaciones.

- Contribución a la Sostenibilidad: La gestión adecuada de HSEQ no solo es esencial para el cumplimiento normativo, sino que también permite a las organizaciones contribuir a un mundo más sostenible y saludable.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

A quién va dirigido

Dirigido a todos aquellos que deseen adquirir los conocimientos para iniciarse sólidamente en el manejo de las NORMAS ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001(Seguridad y Salud en el Trabajo) con un interés profesional que le permita una mejora en dicho desarrollo o como complemento a los conocimientos poseídos. Y más concretamente a:
- Empresarios o directivos que quieran incorporar dicho sistemas de gestión en su organización.
- Personal cuyas funciones se desarrollan en las áreas técnicas, producción, de Calidad, Medioambiente o Seguridad y Salud Laboral.
- Personal con mando y personas a su cargo, tanto correspondan a la administración pública, la empresa privada u organizaciones del tercer sector (ayuda y cooperación).
- Emprendedores de negocio o sociales.
- Profesionales de la Calidad, Medioambiente y la Seguridad y Salud Laboral.
- Futuros profesionales de la Calidad, Medioambiente y la Seguridad y Salud Laboral.
- Y todas aquellas personas que desean crecer profesionalmente en estas áreas de crecimiento en las organizaciones.

Por qué escoger este programa ?

Este Programa permitirá al alumno formarse en los Sistemas de Integrados de Gestión con un enfoque práctico de manera que le habilite para la aplicación de las NORMAS ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo) en cuales quiera de los ámbitos de aplicación de las mismas y la integración de éstas.

Además de las anteriores Normas sobre las que se sustenta el curso, el programa forma en la Gestión por Procesos y en otros modelos de gestión como son los modelos de gestión en Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad de la Información y la Gestión de Riesgos: ISO 26000, ISO 27001 E ISO 31000.

Con este programa formativo se pretende que el estudiante internalice de una forma sencilla los conocimientos necesarios para el desarrollo, mantenimiento y la mejora de sistemas de gestión basadas en dichas NORMAS INTERNACIONALES en cualquier tipo de organización.
El Máster otorga el derecho a examinarse para obtener tres Certificados de Auditor Interno en OHSAS 18001, ISO 9001 e ISO 14001 con SGS.
¿Por qué elegir este Master?

– Porque te prepararás para desarrollar proyectos de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales tanto de manera integrada como de manera independiente.
– Porque conocerás las exigencias legales y prácticas sobre las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y aprenderás a aplicarlas para cualquiera de los ámbitos de implementación de las mismas.
– Porque te formarás en la Gestión de procesos y en otros modelos de gestión en Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad de la Información y la Gestión de Riesgos: ISO 26000, ISO 27001 E ISO 31000.
– Porque obtendrás los conocimientos necesarios para el desarrollo, mantenimiento y la mejora de sistemas de gestión basados en dichas NORMAS INTERNACIONALES en cualquier tipo de organización.
– Porque el Máster otorga el derecho a examinarte en tres Certificados de Auditor Interno en OHSAS 18001, ISO 9001 e ISO 14001, proporcionándote los conocimientos requeridos.


Empresarios, gerentes y directores de empresas, que deseen adquirir una formación amplia y profunda en seguridad y salud en el trabajo, en cuanto que son responsables de la prevenciÛn de los riesgos laborales para sus trabajadores y de cumplir todas las exigencias legales existentes al respecto.

TEMARIO

Introducción a los diferentes Sistemas de Gestión. Ventajas e inconvenientes.

Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9001:2008.

Herramientas de la Mejora Continua.

Hacia la Excelencia Empresarial.

La Gestión de la Excelencia Empresarial: Modelo EFQM.

Contaminación Ambiental. Fuentes, Contaminantes y Medidas de Control.

Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001:2004.

Reglamento EMAS más otras herramientas de gestión ambiental.

Prevención de Riesgos Laborales.

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, OHSAS 18000.

Integración y Auditorías de los Sistemas de Gestión.

Proyecto Fin de Programa.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados