MÁSTER EN LOGÍSTICA y GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

MÁSTER EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

ONLINE

La logística y la gestión de la distribución son componentes críticos en el funcionamiento de las empresas y organizaciones en la actualidad. El Máster en Logística y Gestión de la Distribución es un programa de formación que se centra en preparar a profesionales para optimizar los procesos de adquisición, almacenamiento, transporte y distribución de productos y servicios. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar este máster, que proporciona habilidades y conocimientos esenciales en el campo de la logística y la gestión de la distribución.

Salidas Profesionales:

- Gerente de Logística: Los graduados pueden ocupar puestos de gerentes de logística, donde son responsables de planificar, implementar y supervisar estrategias de gestión de la cadena de suministro y logística.

- Especialista en Distribución: Pueden trabajar como especialistas en distribución, encargados de coordinar el transporte y la entrega eficiente de productos a clientes y ubicaciones designadas.

- Analista de Cadena de Suministro: Algunos profesionales optan por roles de analistas, donde evalúan y mejoran la eficiencia de la cadena de suministro y proponen mejoras en los procesos.

- Consultor Logístico: Pueden brindar servicios de consultoría a empresas para optimizar sus operaciones de logística y distribución.

- Coordinador de Almacén: Los graduados pueden desempeñar funciones de coordinación en almacenes, supervisando el inventario, la recepción y el envío de productos.

Razones para Estudiar un Máster en Logística y Gestión de la Distribución:

- Demanda Constante: La logística es esencial en todas las industrias, y la demanda de profesionales capacitados en gestión de la cadena de suministro y logística sigue siendo constante.

- Optimización de Recursos: Este máster proporciona habilidades para optimizar la gestión de recursos, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

- Globalización: La economía global ha aumentado la importancia de una cadena de suministro eficiente y una distribución efectiva de productos a nivel internacional.

- Carrera Multisectorial: Las habilidades adquiridas se pueden aplicar en una variedad de industrias, desde la manufactura hasta el comercio electrónico, lo que brinda flexibilidad en la elección de la carrera.

- Toma de Decisiones Estratégicas: Prepara a los profesionales para tomar decisiones estratégicas relacionadas con la logística, lo que puede tener un impacto significativo en el éxito de una organización.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2500 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

- Conocer todos los procesos que el alumno necesita para tomar decisiones en la cadena logística
- Adquirir las habilidades fundamentales para optimizar dichos procesos
- Estrategias logísticas

TEMARIO

Planificación logística - créditos: 4 ECTS
Logística interna de la empresa. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. Tipologías de empresas. La Cadena de Suministro. Las funciones de la Dirección Logística.

Gestión de compras y proveedores - créditos: 4 ECTS
La decisión de fabricar o comprar. Selección y homologación de proveedores. Técnicas de negociación con proveedores. Seguimiento y evaluación de proveedores.

Diseño y Organización del Almacén - créditos: 4 ECTS
Diseño de almacenes. Zonas y lay-out. Capacidad y operatividad. Variables que inciden en el diseño. Incidencia en la productividad. Aplicaciones informáticas. Organización del almacén. Flujos físicos y de información en el almacén. Organización estructural y en la gestión del almacén. Productividad. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén.

Gestión de pedidos y stocks - créditos: 4 ECTS
Gestión de stocks y almacén. Operativa del almacén. Entrada de mercancías según tipo de almacén. Flujos internos. Salida de mercancías según tipo de almacén. Interpretación y cálculo de Indicadores de gestión de stock.

Operaciones y procesos en producción - créditos: 4 ECTS
Procesos logísticos: Aprovisionamiento, producción y distribución. Estrategia de producto y tecnología de la producción. Estrategias de procesos y capacidad. Tipos de layout.

Lean Manufacturing - créditos: 4 ECTS
Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen.

Habilidades directivas - créditos: 3 ECTS
Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Logística y Control de gestión - créditos: 3 ECTS
Costes Logísticos internos y externos. Análisis de Costes. Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Optimización en la cadena logística - créditos: 5 ECTS
Fases y operaciones en la cadena logística. Logística inversa. Optimización y costos logísticos.

Fundamentos de estrategia - créditos: 3 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas.

Internacionalización - créditos: 4 ECTS
Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.

Transporte Internacional - créditos: 3 ECTS
Los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del transporte intermodal.

Logística y operaciones en e-commerce - créditos: 4 ECTS
La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones

Responsabilidad social corporativa - créditos: 3 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados