MÁSTER ENERGÍAS RENOVABLES y EFICIENCIA ENERGÉTICA - COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

MÁSTER ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA - COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

ONLINE
  • 4.5

Para qué te prepara

•Prepara al alumno para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas multidisciplinares.
•Para conocer las metodologías de realización de una Evaluación de Impacto Ambiental, como paso previo a la realización de determinados proyectos, tal y como exige la ley.
•Diseñar y aplicar un plan de implantación de las diferentes energías renovables: solar (térmica y fotovoltaica), eólica, hidráulica y biomasa.

Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno dentro de su empresa y en el sector de las energías limpias.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

Para la Unión Europea, que tiene una fuerte dependencia energética, es sumamente importante aumentar progresivamente el grado de autoabastecimiento energético y solo será posible con la implantación progresiva de energías de futuro, sostenibles e inagotables, como las energías renovables. Para España, con una dependencia energética exterior aún mayor, resulta todavía más apremiante y estratégico avanzar con paso firme en este campo, mediante la transición y transformación del modelo energético hacia un nuevo “mix”, en el que el papel de las energías renovables sólo puede ser creciente a medio y largo plazo.

El consumo acelerado de unos recursos energéticos finitos, el impacto ambiental asociado a la producción y uso de las energías tradicionales, la distribución de las reservas de energía, y los precios de las materias primas energéticas, confieren a las fuentes renovables de energía una importancia creciente en la política energética de la mayoría de los países desarrollados. La utilización de la energía procedente de recursos renovables constituye una parte muy importante en la estrategia de las políticas energética y medioambiental.

Dirigido a:

•A titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en las energías limpias para mejorar sus expectativas laborales.
•Personas que deseen completar su formación con un máster de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en el entorno de las energías renovables y la eficiencia energética.

Objetivos

•Conocer la problemática ambiental
•Analizar los diferentes usos de las energías renovables
•Identificar las aplicaciones y el potencial de las diferentes energías renovables
•Establecer las tecnologías para aprovechar el potencial energético de las energías renovables
•Conocer los elementos de las diferentes centrales de energías renovables
•Evaluar los aspectos ambientales, socioeconómicos y legales de las diferentes energías renovables
•Analizar los aspectos ambientales de las diferentes energías renovables
•Identificar los elementos clave de la eficiencia energética
•Evaluar los beneficios técnicos y económicos de la mejora en la eficiencia energética en los sectores más importantes


Salidas profesionales

•Responsable de los departamentos medioambientales de empresas e industrias.
•Asesoramiento y elaboración de proyectos en empresas de distintos sectores.
•Personal de los departamentos de gestión medioambiental e inspección medioambiental de las instituciones.
•Diseñar, interpretar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energías renovables: eólica, térmica, fotovoltaica, biomasa.

TEMARIO

Se estructura en módulos y se complementan con actividades y casos prácticos:

1 - INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES
2 - ENERGÍA DEL MAR
3 - ENERGÍA HIDROELÉCTRICA
4 - ENERGÍA EÓLICA
5 - ENERGÍA GEOTÉRMICA
6 - ENERGÍA DE LA BIOMASA Y DE LOS RESIDUOS
7 - ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (I)
8 - ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (I)
9 - ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Y TERMOELÉCTRICA
10 - EFICIENCIA ENERGÉTICA
11- PROYECTO FIN DE MASTER Campus virtual y metodología de aprendizaje

El Master en Energías RenovabIes y Eficiencia Energética profundiza en la evaluación de los distintos aspectos ambientales y en la gestión general necesaria para desarrollar un proyecto de energía renovable desde el punto de vista técnico, legal y financiero. La formación está encaminada a la solución tecnológica y a desarrollar proyectos con herramientas de sostenibilidad en los distintos ámbitos de la vida laboral: las instituciones, las empresas y las industrias.

Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, se ha desarrollado la Plataforma de E-Learning. Un entorno virtual que permite al alumno seguir el Programas Formativo cualquiera que se su lugar de residencia.

Desde este Campus el profesorado realizará un seguimiento de sus actividades docentes, podrá contactar con los compañeros de promoción, participar en foros, descargar material complementario, etc.

Para ello ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados