MÁSTER ENTRETENIMIENTO TV3

MÁSTER ENTRETENIMIENTO TV3

ONLINE

Objetivos:

La orientación de este Master es claramente profesional. El objetivo general es la formación de profesionales de la televisión con un alto dominio del medio y su entorno, y con unos conocimientos altamente especializados en algunas de las principales funciones profesionales de la TV, como la elaboración de contenidos de entretenimiento , la creación de guiones, la producción o la realización.

Estos objetivos se concretarían en:

• Potenciar la especialización de contenidos de entretenimiento de calidad en medios audiovisual.

• Contribuir desde la vertiente formativa, en el desarrollo de la industria audiovisual catalana, en especial a la del entretenimiento audiovisual, en un momento de cambios profundos que requieren nuevas habilidades y estrategias.

• Contribuir a la potenciación de Barcelona y Catalunya como centro de transmisión de conocimiento en el ámbito audiovisual europeo.

• Contribuir al acercamiento entre el mundo universitario y el profesional.

• Descubrir y potenciar nuevos talentos.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 3585 EUROS

Requisitos

Requisitos de admisión:

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

La televisión está viviendo un proceso de cambios muy profundos y trascendentales de cara al futuro

La implantación de la TV digital está suponiendo por un lado, un aumento considerable del número de canales, con la consecuente necesidad de nuevos profesionales, y por el otro un nuevo concepto en la producción, emisión y recepción televisivas que requiere, por su parte, nuevos conocimientos y habilidades

La nueva sociedad de las pantallas está modificando los usos y los hábitos de consumo de la televisión y los programas audiovisuales

Y esto tiene que ver con los nuevos canales televisivos por internet así como con el consumo de televisión asincrónico y con pantallas de dispositivos móviles

Este nuevo escenario supone por lo tanto importantes cambios en la producción y en la recepción de los programas de televisión. Son cambios que afectan a todos los géneros y contenidos, entre ellos el del entretenimiento.

El máster en Entretenimiento TV3 nace con la voluntad de completar la formación de profesionales del medio audiovisual con respecto a los conocimientos del género de entretenimiento. Se trata claramente de un máster con un carácter eminentemente profesionalizador que entronca directamente con la oferta formativa de la universidad. La rápida evolución de la industria audiovisual requiere altos grados de especialización y de puesta al día que difícilmente pueden garantizar los estudios de licenciatura o los actuales grados. En este sentido, este Máster plantea una perfecta continuidad a partir de dichos estudios.

El máster en Entretenimiento TV3-UOC, a pesar de su carácter profesionalizador, no deja de lado sus compromisos con la investigación y, por supuesto, con la docencia.

En cuanto a la investigación, el máster en Entretenimiento se enmarca en las siguientes líneas:

• Televisión y espacio público

• Análisis y diseño de lenguajes y productos audiovisuales de entretenimiento

• Aplicación de las nuevas tecnologías en la creación audiovisual de entretenimiento

En cuanto a la docencia, los referentes académicos de los estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la UOC invocan de una manera especial a las nuevas tecnologías, el trabajo en red y las simulaciones como forma sistemática e innovadora de aprendizaje. En el caso del máster, estos métodos de aprendizaje se complementan con la participación directa y efectiva de los estudiantes en las técnicas de trabajo de los mismos profesionales de la televisión. En este sentido, hay que subrayar el hecho de que este máster se impartirá con la colaboración de destacados profesionales de TV3 y del sector audiovisual.

TEMARIO

El Máster presenta una estructura modular con diferentes orientaciones docentes: módulos de contenidos, casos, el taller de creación y el laboratorio de experimentación.

La docencia se realizará un curso (dos semestres). Después de este curso el estudiante deberá entregar un proyecto cuya realización está prevista que se realice durante el primer semestre del curso siguiente.

El estudiante ocupará tres semestres en la realización del máster: dos de docencia, de una intensidad alta y un último de preparación del proyecto final.
El itinerario formativo se articula de la siguiente manera

BLOQUE DE CONOCIMIENTOS (24 créditos):

Teorías del entretenimiento televisivo (4 créditos)
Teorías desde diferentes ámbitos de conocimiento-sociología, antropología, filosofía-del entretenimiento: proporciona los referentes teóricos de los conceptos vinculados entretenimiento.

Géneros y formatos de entretenimiento (4 créditos)
Módulo descriptivo análisis que repasa los distintos géneros y formatos que se están produciendo en la actualidad: magazines, concursos, realities, programas de humor, musicales, Late .

Tendencias: formatos híbridos y emergentes (6 créditos)
Módulo de análisis y de creación de las nuevas formas de entretenimiento que se están generando en las televisiones de todo: hibridación de formatos, intervención de los públicos, proyectos de multiplataforma, proyectos de gran formato y low cost.

Mercados del entretenimiento (3 créditos)
Módulo centrado en el conocimiento del mercado y más concretamente en los procesos de compra y venta de derechos de los formatos, copyright, gestiones y procesos administrativos, ferias, mercados internacionales.

Consumo y públicos (3 créditos)
Módulo centrado en la descripción de los cambios que se están produciendo en la recepción de los programas de entretenimiento y en el análisis de los nuevos usos, de las apropiaciones de los usuarios, del fenómeno fan, de la conversión en comunidades.

El entretenimiento audiovisual en el nuevo escenario multiplataforma (4 créditos)
Módulo de análisis y de creación que permite conocer cuáles son las herramientas que se están utilizando en la creación y cuáles son las nuevas plataformas de difusión: TDT, IPTV, móviles, Internet. (El módulo pone énfasis en el conocimiento de las prestaciones de las herramientas y tecnologías de postproducción).
Se prevé, como recurso metodológico, la creación de masterclass que permitan a los profesionales intervenir en algunas sesiones. Estas masterclass pueden tener video-entrevistas como soporte. BLOQUE DE CREACIÓN (36 créditos)

Módulos centrados en el análisis y en la creación de productos de entretenimiento. Los estudiantes se acercarán a cada uno de los elementos a partir de casos reales y crearán soluciones en el Taller de Creación.

• Escribir para entretener (8 créditos)
Está centrado en casos y prácticas de creación de técnicas del guión de entretenimiento y sus recursos (idea, escalera, diálogo, gag, guión-formato).

• Dirigir para entretener (8 créditos)
Está centrado en casos y prácticas de dirección de actores, montaje musical, grafismo, postproducción y realización.

• Producir para entretener (8 créditos)
Está centrado en casos y prácticas sobre cómo presentar un proyecto de entretenimiento, gran formato-low cost, pilotos, teasers y pitchings y versiones en internet (primera, segunda y tercera vida de un programa).

SESIONES PRÁCTICAS PRESENCIALES
A lo largo del programa se ofrecerá a los estudiantes la participación en sesiones prácticas realizadas en las instalaciones de TV3 que permitirán el contacto directo con los profesionales y la participación como observadores en diferentes programas de entretenimiento.

PROYECTO FINAL DE MÁSTER (12 créditos)
El estudiante tiene que hacer 2 proyectos de final de máster: un vinculado al entretenimiento tradicional y el otro a los nuevos formatos de entretenimiento.
Estos proyectos se realizarán durante el segundo semestre (6 6 créditos)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados