MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

ONLINE
  • 3.6

Modalidad abierta

La Prevención de Riesgos Laborales es una disciplina fundamental en el ámbito laboral, enfocada en identificar, evaluar y controlar los factores que pueden afectar la seguridad y la salud de los trabajadores. Un Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales proporciona una formación especializada y completa para profesionales que buscan contribuir a entornos laborales más seguros y saludables.

Razones para Estudiar un Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales:

- Relevancia y Actualización: La seguridad laboral es esencial en cualquier entorno de trabajo, y un máster te proporciona los conocimientos más actualizados en esta área.
- Demanda del Mercado Laboral: Existe una creciente demanda de profesionales especializados en prevención de riesgos laborales, lo que aumenta las oportunidades de empleo.
- Responsabilidad Social Corporativa: Muchas empresas buscan cumplir con altos estándares éticos y sociales, y tener profesionales en prevención de riesgos laborales contribuye a este propósito.
- Cumplimiento Normativo: Las empresas deben cumplir con normativas específicas en materia de seguridad y salud laboral, y contar con profesionales formados facilita el cumplimiento de dichas regulaciones.
- Impacto en la Productividad: Un entorno laboral seguro y saludable contribuye a la productividad y el bienestar de los empleados, lo que se traduce en beneficios para la empresa.

Estudiar un Máster OFICIAL en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) ofrece una serie de VENTAJAS tanto a nivel profesional.

Cumplimiento Legal: Obtener un máster oficial en PRL te proporciona el conocimiento necesario para cumplir con las regulaciones legales y normativas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo. Especialmente importante para empresa que deben cumplir con las leyes laborales y evitar sanciones.

Protección de los Trabajadores: A través de este máster, adquieres habilidades y conocimientos para identificar, evaluar y prevenir los riesgos laborales en diferentes entornos de trabajo. Esto contribuye a proteger la salud y seguridad de los trabajadores, lo que a su vez puede mejorar la moral, la productividad y la retención del personal en una empresa.

Reducción de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales: Al implementar medidas preventivas adecuadas aprendidas durante el máster, las empresas pueden reducir la incidencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Esto no solo beneficia a los trabajadores al evitar lesiones y enfermedades, sino que también puede ayudar a las empresas a ahorrar costos asociados con accidentes y bajas laborales.

Mejora de la Imagen Corporativa: Las empresas que demuestran un compromiso con la seguridad y salud en el trabajo a través de la formación de sus empleados en PRL pueden mejorar su imagen corporativa tanto interna como externamente. Esto puede influir en la percepción de los clientes y los proveedores.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 3500 EUROS

Requisitos

Para poder cursar el Master oficial PRL online, titulo Universitario de Máster de Prevención de Riesgos Laborales a distancia con titulación por la Universidad Camilo José Cela, es necesario contar con:

- Titulación Universitaria.

Aunque en IMF Smart Education contamos con Master PRL online para otros perfiles interesados.

¿A quien va dirigido?

Este Master en Prevención de Riesgos laborales online oficial está orientado a:

- Titulados universitarios interesados en los aspectos prácticos de las condiciones de trabajo y de su mejora cualitativa.

Si desea especializarte con un Posgrado en Prevención de Riesgos, IMF Smart Education cuenta con Masters PRL para perfiles profesionales.

Observaciones de Precio
Precio con el 25% de descuento. Precio normal 4.670 €

Por qué escoger este programa ?

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL Online) del Instituto de Ciencias Empresariales IMF. Nuestro centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela desarrolla las competencias de su materia y un uso avanzado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al estudio. Este Máster PRL es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Fundación para el Conocimiento Madrid.

Se trata de un Máster orientado al mundo profesional, que forma a los alumnos para ejercer de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades que establece la Ley. Es versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con la necesaria formación continuada en un mundo globalizado. Su amplia oferta de prácticas profesionales ofrece altas posibilidades de desarrollo profesional en empresas de sectores muy diversos.

Convocatoria continua: nuestro Master PRL online que permite ofrecer varias convocatorias a lo largo del año. Gracias a esta flexibilidad, el alumno tiene mejor acceso a una formación Oficial Universitaria y de calidad.

Este programa académico del Máster PRL online ofrece una formación universitaria de primer nivel, rigurosa y adaptada a las necesidades de los estudiantes, homologada y de calidad contrastada. Gracias a la titulo oficial de PRL que se consigue en dicho máster, se habilita al alumno para poder trabajar como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades.

Para el correcto desarrollo de las prácticas externas presenciales, el Instituto de Ciencias Empresariales IMF tiene firmado un convenio de colaboración con ASPY Prevención. Este valor añadido se proyecta sobre los estudios del Máster y constituye una fuente de innovación constante y de mejora en su calidad. ASPY Prevención es uno de los principales operadores del sector, que ofrece una nueva forma de entender la seguridad y salud de los trabajadores y de las organizaciones basada en poner a su disposición soluciones específicas que la garanticen y la promuevan.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:

El Máster está diseñado para hacer frente a la creciente demanda de profesionales formados para el cumplimiento de las normativas del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y otras normativas que afecten las condiciones de trabajo en las empresas y en las organizaciones.
RECONOCIMIENTOS DEL TÍTULO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

AVALES MÁSTER PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

- Título Oficial evaluado favorablemente por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, órgano de evaluación universitaria de la Comunidad de Madrid.

- IMF recibió el Premio Prever por su labor en la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

- El Máster en PRL de IMF en el TOP 5 del "Ranking de Masters en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) más valorados" por los usuarios de Mundo Posgrado

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • CONSULTOR EN GESTIÓN DE HIGIENE INDUSTRIAL
  • COORDINADOR DE SEGURIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION
  • FORMADOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD y LA SALUD EN EMPRESAS
  • TÉCNICO SUPERIOR EN PRL CON ESPECIALIDAD EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO


La legislación actual establece la obligación a las empresas de contar con un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior. Al finalizar nuestro Máster Online Oficial en PRL podrás ejercer, tanto en organizaciones públicas como privadas, como:

- Técnico de Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Tecnico superior en PRL) en cualquiera de sus tres especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene - Industrial o Ergonomía y Psicosociología).
- Responsable de prevención en servicios ajenos, propios, mancomunados y Administraciones Públicas.
- Trabajador designado para la prevención en organizaciones.
- Consultor especializado en PRL.
- Auditor en Prevención de Riesgos Laborales
- Formador de Prevención de Riesgos Laborales.
- Coordinador de Prevención según el art. 24 de la Ley de PRL sobre Coordinación de Actividades Empresariales.
- Responsable en áreas de análisis y control de riesgos.

TEMARIO

MÓDULO 1 - Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo

- Condiciones de trabajo y salud: riesgos y daños derivados del trabajo.
- Prevención y protección: bases estadísticas aplicadas a la prevención.
- Concepto y definición de seguridad: técnicas de seguridad. Accidentes de trabajo. Investigación de accidentes como técnica preventiva.
- Higiene industrial: conceptos y objetivos.
- La medicina del trabajo: conceptos básicos, objetivos y funciones. Patologías de origen laboral.
- La salud en la empresa: vigilancia, promoción, planificación e información. Epidemiología laboral. Socorrismo y primeros auxilios.

MÓDULO 2 - Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales

- Legislación sobre prevención de riesgos laborales. Derecho del trabajo y sistema español de Seguridad Social.
- Derechos y obligaciones en materia preventiva.
- Servicios de prevención.
- Órganos de representación y participación en materia preventiva.
- Responsabilidades y sanciones en materia preventiva.
- Organización de la prevención en España: política y promoción de la prevención

MÓDULO 3 - Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: seguridad en el trabajo

- Análisis y evaluación general del riesgo de accidente: Norma y señalización en seguridad. Protección colectiva e individual. Análisis estadístico de accidentes.
- Planes de emergencia y autoprotección.
- Análisis, evaluación y control de riesgos específicos: máquinas equipos, instalaciones y herramientas lugares y espacios de trabajo manipulación, almacenamiento y transporte electricidad incendios productos químicos.
- Residuos tóxicos y peligrosos.
- Inspecciones de seguridad.
- Medidas preventivas de eliminación y reducción de riesgos.

MÓDULO 4 - Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: higiene industrial

- Agentes químicos. Toxicología laboral.
- Agentes químicos. Evaluación de la exposición.
- Agentes químicos. Control de la exposición: principios generales acciones sobre el foco contaminante acciones sobre el medio de propagación. Ventilación acciones sobre el individuo: equipos de protección individual: clasificación.
- Normativa legal específica vigente.
- Agentes físicos: características, efectos, evaluación y control: ruido, vibraciones, ambiente térmico, radiaciones no ionizantes, radiaciones ionizantes.
- Agentes biológicos. Efectos, evaluación y control

MÓDULO 5 - Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: ergonomía y psicosociología aplicada

- Gestión empresarial y seguridad y salud en el trabajo. Siniestralidad laboral.
- Legislación vigente y comentarios sobre riesgos ergonómicos y de origen psicosocial.
- Evaluación de las condiciones ergonómicas y psicosociales: métodos y análisis ergonómico del puesto de trabajo.
- Análisis ergonómico del puesto de trabajo. Carga física: levantamiento manual de cargas. Ecuación de NIOSH. Microtraumatismos repetitivos. - Condiciones ambientales de trabajo: iluminación. Pantallas de visualización. El teletrabajo. “Confort” acústico: ruido en oficinas. Ambientes cerrados: calidad del aire.
- Carga mental: factores y prevención. Prevención del estrés laboral. El acoso psicológico y sexual en el trabajo.

MÓDULO 6 - Técnicas afines a la prevención de riesgos laborales

- Seguridad del producto y sistemas de gestión de la calidad.
- Gestión de la Calidad: ISO 9001.
- Gestión medioambiental: Normativa. Auditoría ambiental (EMAS). ISO 14001.
- Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo: ISO 45001.
- Gestión de la seguridad vial.
- Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007 y la la nueva ISO 45001.

MÓDULO 7 - Auditorías de los sistemas de gestión de Prevención de Riesgos Laborales

- Conceptos de los sistemas de gestión.
- Programación de las auditorías.
- ISO 19011
- Aspectos generales sobre administración y gestión empresarial.
- Planificación de la prevención.
- Organización de la prevención.

MÓDULO 8 - Prácticas externas

Actividad formativa presencial por la cual el estudiante desarrolla una actividad ligada a la práctica profesional en el centro con el cual se posee convenio firmado para su desarrollo. Esta actividad formativa incluye el trabajo del estudiante en el centro, así como las tutorías presenciales que necesite el estudiante con el tutor académico y del centro.

MÓDULO 9 - Proyecto Fin de Máster

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

La evaluación del Máster Oficial en PRL es 100% online. La obtención del título de Máster estará condicionada a la superación de todos los módulos, la realización de prácticas profesionales (presenciales) y la elaboración de un Trabajo Final de máster.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados