MÁSTER EN GERENCIA DE PROYECTOS

MÁSTER EN GERENCIA DE PROYECTOS

ONLINE

Consulte por nuestra próxima convocatoria.

Modalidad:

Desde la institución queremos adaptarnos a la disponibilidad horaria de nuestros alumnos. Esta razón nos hace emprender hacia un modelo de formación online, que integra la gestión del tiempo con un postgrado de calidad.
A través de la plataforma e-learning, los alumnos podrán acceder al material didáctico del programa, el cual será elaborado y supervisado por profesionales expertos, los cuales estarán a total disposición del alumno para concertar tutorías telefónicas u online.

Ante todo, se pretende romper con la pérdida de valor con la que en muchos casos se asocian los masters online, por lo que todo el programa será supervisado por un tutor académico. Además, los alumnos podrán interactuar en foros y chats con el objetivo de enriquecer el desarrollo colectivo del grupo.

  • Objetivos:

  • Nuestro objetivo en este campo consiste en establecer una base teórica rigurosa (suficiente y aplicable), y desarrollar metodologías contrastadas (y muy operativas), sustentadas ambas en una experiencia empresarial real y de éxito aportada por nuestro profesorado. La practicidad del programa permitirá a los alumnos, en definitiva, visualizar la globalidad de los temas tratados y desarrollar criterio para actuar y decidir en el futuro de la manera más óptima posible.

    Modalidad

    ONLINE

    Precio

    Precio del Curso: 9500 EUROS

    Requisitos

    Observaciones de Precio

    Por qué escoger este programa ?

    Hoy en día las empresas conviven en un mercado en constante cambio y dónde cada vez existe más competidores. Es por ello que se implantan nuevas estrategias de negocio mediante proyectos para evaluar los resultados y ganancias que estos puedan aportar a las organizaciones.

    La mejor forma de hacerlo es asegurando la calidad, habilidades y capacidades de los Gerentes de Proyecto.

    El Máster en Gerencia de Proyectos de OBS Business School incorpora los conocimientos y obligaciones más actuales del estándar global del Project Management Institute (PMI), preparando a los profesionales enfocados hacia la dirección y gerencia de programas y/o proyectos internacionales.

    Registered Education Provider (R.E.P.) del PMI

    OBS Business School ha sido evaluada y aprobada como R.E.P. por el PMI para poder ofrecer formación en el ámbito del project management.

    Las organizaciones R.E.P. son instituciones académicas certificadas por el PMI para ayudar a los profesionales del project management a conseguir y renovar las diferentes certificaciones que concede, como son la certificación Project Management Professional (PMP)®, la certificación Program Management Professional (PgMP)® y otras certificaciones profesionales. Las instituciones R.E.P. del PMI cumplen una serie de rigurosos estándares de calidad tanto en el contenido y el diseño de los masters, como en la formación de su claustro docente.

    El programa se desarrolla también como Programa Profesional de la Pontificia Universidad Javeriana a través de Educación Continua.

    Titulaciones y Salidas Profesionales

    • DIGITAL PROJECT MANAGEMENT
    • GESTOR DE PORTAFOLIOS DE CLIENTES


    TEMARIO

    En el mercado actual, los Gerentes de Proyectos deben tener amplios conocimientos y habilidades que les capacite para poder gestionar equipos de trabajo de personas y recursos, así como adaptarse ágilmente a las necesidades del mercado.

    El Master en Gerencia de Proyectos de OBS se realiza junto al Programa Profesional de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) a través de Educación Continua, en la que docentes de dicha institución impartirán los dos primeros módulos y el primer taller.

    El Plan de estudios consta de los siguientes módulos:

    Dirección estratégica de proyectos (Módulo impartido por profesorado de la Pontificia Universidad Javeriana)

    Gestión del alcance del proyecto. Gestión de la planificación del proyecto (Módulo impartido por profesorado de la Pontificia Universidad Javeriana)

    Gestión del coste del proyecto. Financiación de proyectos.

    Gestión de la calidad del proyecto. Gestión de los riesgos del proyecto.

    El factor humano en proyectos. Gestión del cambio en proyectos

    Gestión de las adquisiciones, contrataciones y aspectos legales en proyectos. Gestión de la venta del proyecto.

    Gestión de la integración y del conocimiento del proyecto. Metodologías tradicionales.

    Metodologías ágiles: un cambio de mentalidad

    Aplicación de las metodologías ágiles.

    Gestión avanzada de proyectos.

    Talleres

    Taller: Emprendimiento y Viabilidad de Negocio (Taller impartido por profesorado de la Pontificia Universidad Javeriana)
    Este taller está orientado al reconocimiento de los aspectos básicos del emprendimiento su relación con la innovación y la gestión de proyectos a la luz de la aplicación del modelo Canvas.


    Taller: Curso avanzado de planificación de proyectos: MS Project
    La aplicación Microsoft Project versión Professional permite la planificación, programación y control de proyectos, y es un estándar de facto de la industria. En este taller y a través de vídeos explicativos, ejercicios y debates, el estudiante podrá adquirir un conocimiento avanzado en la gestión de la planificación de proyectos a través del uso de esta herramienta


    Taller: Project Management Information Systems (PMIS) and Tools
    Este taller está orientado a la adquisición de destrezas para el análisis, selección y aplicación de soluciones PMIS (Clarity PPM, Planning IT, Cardinis, EnterpriseTrack, Power Steering, etc.) y herramientas (Redmine, Remember The Milk, TeamViewer, etc.) y así hacer más fácil la vida diaria del Gestor de Proyectos. También se explica cómo se trabaja con el Cuadrante Mágico de Gartner.



    Taller: Project Management Simulation. Simultrain (STS).
    La herramienta SimulTrain proporciona la simulación de llamadas, recepción de correos y mensajes de voz para crear un entorno de gestión de proyecto realista, a través del cual los asistentes a este taller pueden poner en práctica procedimientos, herramientas, y técnicas fundamentales de la gestión de proyectos aprendidas a lo largo del Máster. Taller: Preparación para la certificación PMI-PMP: Iniciación. X-AM (STS)
    Actualmente la certificación PMP es considerada fundamental en el desarrollo profesional de los especialistas de diferentes disciplinas en variadas industrias y es cada día más requerida en el mercado laboral de la gestión de proyectos.

    TRABAJO FINAL DE MASTER

    El objetivo principal consiste en la realización de un proyecto que permita a los estudiantes aplicar los grupos de procesos aprendidos a lo largo de todo el programa, al mismo tiempo que se consigue una especialización en la gestión de un proyecto en concreto. Se focaliza en aplicar las mejores prácticas de diferentes industrias, comprender sus beneficios y ejercitar habilidades de gestión que todo Project Manager debe tener.

    ACTIVIDADES ADICIONALES

    El Master en Gerencia de Proyectos se completa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales de reconocido prestigio del sector de la gestión de proyectos quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

    Case studies: Método del caso: La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello durante el cursos se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o la resolución de casos prácticos donde se analicen desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars: Adicionalmente en cada una de las asignaturas se organizan sesiones síncronas o webinars, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación permitiendo el intercambio de conocimiento en tiempo real.
    Herramientas de software: El Master en Gerencia de Proyectos ofrece una visión amplia y abierta de la gestión de proyectos, capacitando a los estudiantes en ser expertos en la metodología de gestión de proyectos para garantizar el éxito de su implementación. Para conseguir este objetivo es imprescindible apoyar la formación a través de herramientas de software de uso profesional que permiten al estudiante entender mejor los conceptos y además dominar unas herramientas que seguramente también tendrá la oportunidad de utilizarlas en su entorno profesional.

    Simulation tools: Durante el curso se utilizarán herramientas de simulación muy potentes. En concreto, SimulTrain y X-AM.
    PMI: Students membership: Gracias a un acuerdo entre OBS Business School y el PMI, al inicio de curso se dan de alta a todos

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados