MÁSTER UNIVERSITARIO DE APLICACIONES MULTIMEDIA

MÁSTER UNIVERSITARIO DE APLICACIONES MULTIMEDIA

ONLINE

Septiembre 2024

El máster universitario de Aplicaciones multimedia ofrece dos itinerarios:

• El itinerario profesional, dirigido a los profesionales que quieran especializarse en la producción (diseño y desarrollo) de contenidos y aplicaciones digitales multimedia y su gestión, publicación y difusión por la red, haciendo hincapié en su aplicación para dispositivos móviles.

• El itinerario de investigación, dirigido a las personas interesadas en realizar más adelante estudios de doctorado y que permite adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo una investigación de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito multimedia.

Para lograr las competencias y habilidades propias del máster universitario de Aplicaciones multimedia el estudiante:

• Dispone de materiales didácticos elaborados por reconocidos especialistas, plenamente actualizados y accesibles desde diferentes formatos.

• Cuenta con el apoyo y el seguimiento de un equipo docente que combina el conocimiento del sector profesional con la dimensión académica. Ya que el 100% del personal docente que hay en las aulas virtuales y que acompaña al estudiante en su día a día son profesionales en activo de diferentes ámbitos del sector multimedia, por lo que ofrecen la máxima proximidad al estudiante a la realidad empresarial del sector.

• Lleva a cabo actividades prácticas directamente relacionadas con la actividad profesional del ámbito multimedia, mediante la utilización de software específico de uso habitual en el mercado y el trabajo en laboratorios virtuales.

Dirigido a:

• Titulados universitarios del ámbito de la multimedia, la comunicación, la informática, las telecomunicaciones, el diseño, el periodismo, las ciencias empresariales y la publicidad que quieran especializarse en la producción y la gestión de contenidos digitales multimedia.

• Profesionales dedicados a la producción y/o la gestión de contenidos digitales que quieran consolidar sus competencias en ese ámbito.

• Personas que quieren dedicarse profesionalmente a las diferentes vertientes de la producción y la gestión de contenidos multimedia, ya sea para dispositivos móviles o para cualquier otro tipo de plataforma.

Salidas profesionales

El perfil profesional para el que forma este máster permite tomar responsabilidades identificadas y etiquetadas en el mundo laboral como:

Experto en social media
Especialista en digital media
Gestor de proyectos web
Responsable de SEO/SEM
Experto en analítica web
Consultor web
Gestor de contenidos web
Gestor/Responsable de comunidad
Gestor de aplicaciones móviles

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos académicos

Pueden acceder a estudios oficiales de máster:

1. Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

1.1. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la UOC, esta universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.

1.2. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.

2. Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

3. Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.

Por qué escoger este programa ?

El máster universitario de Aplicaciones multimedia es una titulación oficial adaptada al espacio europeo de enseñanza superior que da respuesta a la creciente demanda de profesionales de la creación y la gestión de aplicaciones con contenidos digitales multimedia, centrándose especialmente en su uso en dispositivos móviles.

Web, vídeo, televisión, imágenes, fotografías, música, noticias, aplicaciones interactivas, publicaciones electrónicas, animaciones, juegos... es un hecho que forman parte de nuestra realidad de hoy y queremos acceder a ellos, queremos consumirlos y compartirlos. Aún más, queremos que sea cuándo y dónde queramos. Y, por si fuera poco, queremos que nos cueste lo menos posible y que nos sea cómodo y agradable hacerlo. Todo ello puede conseguirse con un buen producto multimedia.

¿Cómo creo mi portal web para que tenga el máximo impacto en el posicionamiento en Google? ¿Cómo podemos abrir un canal propio de televisión en la red que visiten miles de personas? ¿Cuándo tengo que diseñar una aplicación para móvil y cuándo para tableta digital? ¿Qué metodología tengo que seguir para hacerlo? ¿Cómo puedo utilizar las redes sociales? ¿Hay opciones de software libre para desarrollar productos multimedia? ¿De qué delitos puedo ser objetivo?

Estas son algunas de las muchas preguntas que los profesionales se formulan cuando quieren crear un producto multimedia. El máster universitario de Aplicaciones multimedia de la UOC da las respuestas y forma a las personas para que se conviertan en profesionales preparados para responder a la creciente demanda del mercado en el ámbito de la producción de contenidos y aplicaciones multimedia, tanto en plataformas fijas como móviles.

Te interesa hacer este máster si quieres:

• Ser capaz de decidir qué contenidos y tecnologías digitales (vídeo, web, redes sociales, dispositivos móviles, aplicaciones interactivas, juegos, animaciones, tinta electrónica...) son más adecuados para cada necesidad.
• Ser capaz de dirigir la producción de contenidos digitales multimedia en un equipo multidisciplinario.
• Diferenciarte de tu entorno, adquiriendo formación y habilidades en un nuevo campo de experiencia con gran demanda actual y futura.
• Acceder a un programa de doctorado, ya que es un máster oficial que puede cursarse con un itinerario de investigación.
• Mejorar tus posibilidades de optar a la función pública, dado que es un máster oficial.

TEMARIO

Asignaturas obligatorias comunes

Tecnologías y aplicaciones multimedia
Trabajo final de máster

Asignaturas obligatorias del itinerario profesional

Producción multimedia
Promoción y posicionamento en la web
Gestión avanzada de proyectos TIC
Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información

Asignaturas obligatorias del itinerario de investigación

Metodologías de investigación
Técnicas de investigación
Seminario de investigación I
Seminario de investigación II

Asignaturas optativas

Diseño de interfaces interactivas
Plataformas de distribución de contenidos
Tecnologías y herramientas para el desarrollo web
Introducción al software libre
Aspectos legales de la seguridad informática
Prácticas profesionales

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados