MÁSTER UNIVERSITARIO DE DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

MÁSTER UNIVERSITARIO DE DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

ONLINE

Asimismo, el máster capacita metodológicamente a los estudiantes que, en el futuro, pretenden desarrollar investigaciones doctorales sobre esta región desde diversas disciplinas y en distintos programas de tercer ciclo.

Objetivos

Este máster pretende aportar las herramientas intelectuales que capaciten a los titulados para dar respuesta, desde una perspectiva crítica y reflexiva, a la presencia de Asia oriental en distintas profesiones y áreas del mercado laboral que no han sido cubiertas por sus formaciones respectivas de origen. Así, los estudiantes adquirirán un perfil profesional que les permitirá:

Estar mejor preparados para responder desde una perspectiva crítica al nuevo escenario que constituye el papel emergente de Asia oriental en el mundo actual globalizado y en diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Dirigido a

Por qué escoger este programa ?

El máster universitario de Estudios de Asia oriental ofrece una mirada rigurosa, panorámica y multidisciplinar a la historia, la cultura y las sociedades de Asia oriental. El máster permitirá al estudiante responder con una perspectiva crítica al nuevo escenario que constituye el papel emergente de Asia oriental en el mundo actual globalizado y en diversos ámbitos de nuestra sociedad.

El conocimiento sobre las realidades históricas, sociales y culturales de Asia oriental se ha convertido en una necesidad emergente en el marco de nuestra sociedad actual. Uno de los principales retos en el mundo contemporáneo es la comprensión crítica de la diferencia en sus múltiples manifestaciones y el estudio de las nuevas realidades socioculturales generadas por los procesos de globalización. El máster de Estudios de Asia oriental tiene el firme propósito de avanzar en esta dirección y contribuir, desde su especificidad, en la consecución de este desafío colectivo de nuestra sociedad.

El máster ofrece una formación transversal e interdisciplinaria centrada en Asia oriental, que es especialmente necesaria para complementar y especializar a estudiantes de diferentes procedencias que en sus titulaciones de origen no han profundizado en las realidades y problemáticas relacionadas con este ámbito.

TEMARIO

Asignaturas obligatorias

Historia moderna

Historia contemporánea

Pensamiento clásico

Literatura premoderna

Sociedad

Sistemas políticos

Trabajo final de máster

Asignaturas optativas

Temas de historia de Asia oriental I: rutas e intercambios entre culturas

Temas de historia de Asia oriental II: imperios y revolución

Territorio, población y medioambiente

Literatura moderna y contemporánea

Arte premoderno

Arte moderno y contemporáneo

Relaciones internacionales

Entornos económicos

Análisis de la producción cultural

Research Design

Qualitative Methods for Social Sciences and Humanities

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados