MÁSTER UNIVERSITARIO DE GESTIÓN CULTURAL ORIENTACIÓN ACADÉMICA y DE INVESTIGACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO DE GESTIÓN CULTURAL ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN

ONLINE



El acceso al trabajo profesional en el sector cultural no tiene una regulación específica y los aspirantes proceden de formaciones de grado en diferentes disciplinas y estudios. Por esta razón, existe una demanda de formación de posgrado especializada que permita adquirir una capacitación investigadora orientada a la elaboración de tesis doctorales.

La característica de una formación a distancia y de calidad permite a un amplio sector de personas especializarse en este campo sin los requisitos de una formación presencial y con la práctica de la virtualidad, lo que abre el campo de acción a una dimensión internacional, principalmente, en el contexto iberoamericano por afinidad lingüística.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión cultural en respuesta a las necesidades de un sector que está en pleno crecimiento, en sus diferentes ámbitos, y a la incorporación de la cultura en el campo de los estudios, las investigaciones y la innovación que nuestra sociedad reclama.

La capacitación de profesionales en gestión cultural es una demanda de los agentes sociales, la Administración pública, el sector privado y la sociedad civil para dar respuesta a unas necesidades nuevas que surgen de la evolución y complejidad del sector cultural contemporáneo. Esta necesidad se está expresando tanto local como internacionalmente, donde las interacciones entre diferentes realidades son un fenómeno de la sociedad global que tiene una gran repercusión en el mundo de la cultura.

La gestión cultural ha experimentado un notable crecimiento a causa del nuevo papel de la cultura en una sociedad global y de la necesidad de capital humano capacitado para alcanzar los retos de un sector tradicional que reclama más competencias para asumir la complejidad técnica actual.

TEMARIO

Materias obligatorias

Metodologías cualitativas para la investigación social

Estadística aplicada a la investigación

Fuentes de información y documentación en la investigación en gestión cultural

Trabajo final de máster de investigación en gestión cultural

Materias optativas

El estudiante debe escoger 6 asignaturas entre las siguientes:

Fundamentos y conceptos sobre políticas culturales

La gestión y organización de la cultura

Los agentes culturales

Marco institucional y legislativo de la gestión cultural

La cultura en la sociedad contemporánea

Las profesiones de la cultura

Fundamentos y marco conceptual de la interpretación

Los medios interpretativos

Planificación interpretativa

Los públicos del patrimonio y la comunicación en interpretación

La relación entre turismo, patrimonio y territorio

Planificación estratégica y territorial y sistema cultural

Estrategias para el diseño de productos operativos en turismo cultural

El turismo como práctica de consumo

Introducción a los sectores, industrias y entidades culturales

Letras y sector editorial

Artes escénicas

Sector audiovisual Idiomas

Las lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo son dos: el catalán y el castellano.

Además, se recomienda también un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas.

En este sentido y para facilitar al estudiante la comprobación del propio conocimiento de la lengua extranjera, ponemos a su disposición, por medio de los tutores y del plan docente de la asignatura, una prueba de nivel de conocimiento de la lengua extranjera escogida. La prueba permite al estudiante verificar si su nivel es el recomendado para iniciar sus estudios en este máster (nivel A2 o superior). Esta prueba no es excluyente ni requisito previo.

En el caso de que el nivel del estudiante no sea el recomendado, éste puede escoger libremente iniciar sus estudios asumiendo la responsabilidad de su falta de nivel inicial o, por medio de la recomendación del tutor, reforzar este nivel a partir de cursos complementarios del idioma extranjero escogido, que ofrecemos como formación continua al público en general.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados