MÁSTER UNIVERSITARIO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

MÁSTER UNIVERSITARIO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

ONLINE

Septiembre 2024

Perfil profesional

El máster de Ingeniería informática proporciona las competencias, los conocimientos y las habilidades necesarios para el desarrollo de una actividad profesional altamente especializada en el ámbito de la informática, así como en la dirección de proyectos y equipos en dicho campo.

Esta titulación complementa la formación ofrecida en el título de grado de Ingeniería Informática, prestando una mayor atención al trabajo en contextos amplios y multidisciplinares, a la capacidad de adaptación e innovación aplicando conocimientos a nuevos entornos, a la continua actualización de conocimientos, a la integración de tecnologías y a la planificación, gestión y dirección estratégica de las TIC.

Además, el máster pone a disposición de los estudiantes conocimientos avanzados en tecnologías informáticas que permiten asumir un mayor grado de especialización profesional.

Salidas profesionales

Los titulados y tituladas del máster universitario de Ingeniería informática podrán desarrollar, entre otros, los siguientes roles profesionales:

Director TIC, liderando proyectos, equipos y organizaciones del sector TIC dentro de la empresa.
Ingeniero de software, gestionando el proceso de desarrollo de aplicaciones para garantizar la calidad, usabilidad y satisfacción de los usuarios.
Arquitecto de sistemas, diseñando aplicaciones distribuidas, o evaluando el rendimiento de redes y sistemas.
Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, la distribución de contenidos multimedia en internet o la gestión de la seguridad informática.
Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, usando las tecnologías más actuales.
Científico de la computación, desarrollando aplicaciones de cálculo paralelo intensivo, simulaciones de sistemas reales o aplicando técnicas de inteligencia artificial a la resolución de problemas complejos.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos académicos

Pueden acceder al máster universitario de Ingeniería informática:

1. Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster en alguna de las siguientes áreas:

Ingeniería Informática (graduados, licenciados, diplomados, ingenieros técnicos e ingenieros superiores)
Titulaciones de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura (ingenieros, ingenieros técnicos y graduados)
Titulaciones de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística (graduados, licenciados y diplomados)

2. Los estudiantes titulados en las áreas anteriores de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

3. Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado en los ámbitos descritos anteriormente y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.

Por otro lado, se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas.

Por qué escoger este programa ?

En un contexto de alto crecimiento de la información y de la conectividad de empresas, administraciones públicas y hogares de todo el mundo, la formación de profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación es un factor decisivo para el progreso tecnológico y económico y la cohesión de nuestra sociedad.

En relación con esto, la UOC ofrece el máster universitario de Ingeniería informática, una formación oficial de alto nivel y rigor académico dirigida a aquellos profesionales que deseen especializarse, actualizar conocimientos y mejorar sus oportunidades laborales en este sector de las tecnologías de la información y la comunicación, un sector con una demanda creciente de profesionales.

El máster universitario de Ingeniería informática está diseñado con una orientación claramente profesional, pensando en la práctica de la ingeniería informática en empresas e instituciones. Su plan de estudios profundiza en las competencias adquiridas en el grado de Ingeniería Informática, prestando especial atención a la dirección de proyectos, equipos y organizaciones TIC y a la adquisición de un mayor grado de especialización profesional. Por lo tanto, este máster permite asumir mayores responsabilidades dentro del ámbito TIC de una organización y ofrecer soluciones tecnológicas a problemas de mayor envergadura.

Además, este máster permite explorar las tendencias y tecnologías informáticas más actuales en el campo profesional, como, por ejemplo, el desarrollo para dispositivos móviles, la computación distribuida, las metodologías ágiles de desarrollo o la usabilidad en el diseño de aplicaciones y servicios.

Una parte muy importante de las competencias de la titulación se adquieren mediante prácticas en laboratorios virtuales, en las que se utiliza software de uso habitual en el ámbito profesional. El estudiante, además de aprender, utiliza las nuevas tecnologías de forma natural y, por lo tanto, saldrá capacitado para aplicarlas en las empresas y organizaciones del siglo XXI.

Para alcanzar las competencias y habilidades propias del máster de Ingeniería informática, el estudiante:

Dispone de materiales didácticos elaborados por especialistas reconocidos.

Recibe el apoyo y seguimiento de un equipo docente que combina el conocimiento del entorno profesional con la dimensión académica.

Realiza prácticas en laboratorios virtuales, en las que utiliza las versiones más actualizadas de software de uso habitual en el ámbito profesional.

TEMARIO

Asignaturas obligatorias

Gestión avanzada de proyectos TIC
Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información (SI/TI)
Ingeniería de la usabilidad
Técnicas avanzadas de ingeniería del software
Inteligencia artificial avanzada
Simulación
Plataformas de publicación y distribución
Tecnología y desarrollo en dispositivos móviles
Sistemas de gestión de seguridad de la información
Computación de altas prestaciones
Sistemas distribuidos a gran escala
Trabajo final de máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados