MÁSTER UNIVERSITARIO DE NUTRICIÓN y SALUD

MÁSTER UNIVERSITARIO DE NUTRICIÓN Y SALUD

ONLINE

Octubre 2024

Salidas profesionales

El máster universitario de Nutrición y salud ofrece una formación versátil que favorece claramente la inserción y la movilidad laboral, así como la mejora profesional, en diferentes ámbitos tales como:

departamentos sanitarios y clínicos, ya sean públicos o privados (centros de salud, hospitales, clínicas),
administraciones públicas locales, autonómicas y estatales dedicadas a la prevención y promoción de la salud,
industrias del sector alimentario,
empresas y centros de restauración colectiva (como geriátricos, comedores escolares, hospitales y hostelería),
fundaciones, organizaciones no gubernamentales, colectivos y asociaciones, entre otros, relacionados con la prevención y promoción de la salud o la información nutricional.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos de acceso

1. Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

1.1. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la UOC, esta universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.

1.2. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.

2. Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

3. Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.

Por qué escoger este programa ?

El Máster universitario de Nutrición y salud, de acuerdo con los principios inspiradores del Espacio Europeo de Educación Superior, está pensado para dar respuesta a la nueva dimensión que la alimentación y la nutrición han adquirido en nuestra sociedad.

El título universitario en Nutrición y salud proporciona una formación integral, transversal y globalizadora en diferentes aspectos del ámbito de la alimentación y la nutrición que abarca cuestiones bioquímicas, fisiológicas, dietéticas y tecnológicas y está orientado hacia una especialización profesional en el ámbito sanitario o de la salud pública mediante el uso de la nutrición como herramienta terapéutica para el tratamiento de la enfermedad o como herramienta preventiva para el mantenimiento de la salud.

Así pues, el seguimiento del máster capacita para llevar a cabo una función social y sanitaria de primera magnitud, que cubre la gran demanda de profesionales especializados en nutrición cuya presencia se está volviendo imprescindible en el ámbito sanitario y hospitalario, en la hostelería y la restauración, en la industria alimentaria, en la educación y en las instituciones u organismos dedicados a la promoción de la salud.

Programa de prácticas en la red de instituciones asociadas al máster universitario de Nutrición y salud

El máster universitario de Nutrición y salud dispone de un programa de prácticas en instituciones y empresas relacionadas con el sector e integradas en la red de instituciones asociadas al máster, reconocidas por la universidad como centros de prácticas, a través de convenios de cooperación educativa, para la ejecución de las prácticas presenciales y virtuales o ambas.

Perfil profesional

El máster universitario de Nutrición y salud presenta una oferta orientada hacia la especialización profesional de un amplio colectivo de profesionales que pretenden dedicarse a cualquier ámbito de actuación tanto público como privado relacionado con la evolución de los sectores de la alimentación y la salud.

Además, ofrece una formación versátil que favorece claramente la inserción y movilidad laboral, así como la mejora profesional, en diferentes ámbitos tales como:

departamentos sanitarios y clínicos, ya sean públicos o privados (centros de salud, hospitales, clínicas),
administraciones públicas locales, autonómicas y estatales dedicadas a la prevención y promoción de la salud,
industrias del sector alimentario,
empresas y centros de restauración colectiva (como geriátricos, comedores escolares, hospitales y hostelería),
fundaciones, organizaciones no gubernamentales, colectivos y asociaciones, entre otros, relacionados con la prevención y promoción de la salud o la información nutricional.

TEMARIO

Asignaturas obligatorias:

Módulo 1. Nutrición básica y para colectividades

Bioquímica y fisiología de la nutrición.
Dieta equilibrada y adaptación a diferentes estados fisiológicos.
Alimentación colectiva.

Módulo 2. Tecnología alimentaria y desarrollo de nuevos alimentos

Tecnología, control y seguridad de los alimentos.
El futuro de la alimentación: desarrollo de nuevos alimentos.

Módulo 3. Nutrición y alimentación en patologías de gran prevalencia

Alimentación en el mundo: de la malnutrición a los trastornos de la conducta alimentaria.
Nutrición en enfermedades de gran prevalencia.

Asignaturas optativas (el estudiante tiene que elegir las asignaturas de un módulo de especialización)

Módulo 4 (especialidad). Nutrición clínica

Nutrición clínica.
Dietoterapia II.
Nutrigenómica.

Módulo 5 (especialidad). Salud pública

Educación nutricional.
Nutrición y salud pública.
Alimentación y sociedad.

Módulo 6. Prácticum

Módulo 7. Trabajo final de máster de aplicación profesional en Nutrición y salud

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados