POSGRADO EN SISTEMA TRIBUTARIO

POSGRADO EN SISTEMA TRIBUTARIO

ONLINE

13 marzo 2025



Objetivos

Conocer los rasgos esenciales de cada una de las principales figuras tributarias que conforman la imposición directa, así como las relaciones que es posible establecer entre ellas.

Adquirir una formación sólida en el conocimiento del sistema tributario, que asegure en el futuro una relación fluida con un sistema tributario complejo que se encuentra en un proceso de cambio permanente.

Ser capaz de localizar las principales fuentes normativas que regulan la imposición directa.

Conocer cómo se liquidan los principales gravámenes de nuestro sistema tributario.

Identificar las principales vías de relación entre el contribuyente y la Administración tributaria.

Comprender los mecanismos de solución de las controversias entre la Administración tributaria y los contribuyentes.

Saber utilizar las principales herramientas informáticas relacionadas con el ámbito tributario (modelos, formularios, programas de ayuda en la confección de declaraciones, presentación de declaraciones telemáticas...).

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2940 EUROS

Requisitos

Dirigido a

El Posgrado se dirige especialmente a titulados en Derecho, Economía, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales o cualquier otro titulación equiparable, que desean ampliar o actualizar sus conocimientos en materia tributaria, o que desarrollan su actividad profesional, entre otros, en el ámbito jurídico, en el sector financiero, en los seguros o en la dirección de empresas.

Requisitos

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El posgrado de Sistema tributario proporciona un conocimiento avanzado, completo y sistemático de los aspectos tanto sustantivos como procedimentales de la fiscalidad, desde una perspectiva eminentemente práctica y especializada, poniendo énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones de las administraciones tributarias y los contribuyentes.

Por lo tanto, este posgrado tiene por objeto la formación de profesionales que desean especializarse o actualizarse en el tema de los principales impuestos y los procedimientos tributarios y adquirir una alta capacitación, tanto teórica como práctica, para enfrentarse a los retos de índole fiscal existentes en nuestra sociedad.

El titulado en el posgrado de Sistema tributario tiene que ser capaz de asesorar fiscalmente a empresas, particulares, administraciones y entidades sin finalidad lucrativa, tanto a nivel de la información y asistencia como en el de la representación de los contribuyentes en sus relaciones con las administraciones tributarias.

Aplicación profesional

El posgrado de Sistema tributario se dirige a los que:

Desean ampliar, actualizar o especializar sus conocimientos en materia tributaria para dar respuesta a las dificultades derivadas del ejercicio de su profesión.

Desarrollan o van a desarrollar su actividad profesional en el asesoramiento fiscal y/o contable (en empresas, particulares, tercer sector...).

Trabajan en el sector financiero, en el de los seguros, en el inmobiliario, en la consultoría o en la auditoría.

Desarrollan funciones en la dirección de empresas.

Son profesionales del ámbito jurídico (abogados, notarios, registradores, jueces...).

Desean acceder a las administraciones públicas, en especial, a las tributarias o a la de Justicia, o bien desean promocionarse dentro de estas.

TEMARIO

Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
(6 ECTS) (Obligatorio)

Impuesto sobre sociedades y contabilidad.
(5 ECTS) (Obligatorio)

Imposición patrimonial.
(4 ECTS) (Obligatorio)

Impuesto sobre el valor añadido e impuestos especiales.
(6 ECTS) (Obligatorio)

Procedimientos de gestión e inspección tributarias.
(5 ECTS) (Obligatorio)

Procedimientos de recaudación, revisión y sancionador.
(4 ECTS) (Obligatorio)

Proyecto final de posgrado de Sistema tributario
(6 ECTS) (Obligatorio)

Recursos didácticos

Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados