POSTGRADO CISCO NETWORKING TECHNOLOGIES CCNA

POSTGRADO CISCO NETWORKING TECHNOLOGIES CCNA

ONLINE

17 octubre 2024

Objetivos

Saber reconocer cada uno de los componentes que conforman una red de área local y los diferentes tipos que hay de éstas, así como sus características y modo de funcionamiento. Poder reconocer el impacto que tiene su uso sobre una red y cómo utilizarlos para un rendimiento óptimo de ésta.
Diseñar la concepción básica de una red de área local en un edificio o campus. Aplicar la metodología de ingeniero para realizar todas las decisiones adecuadas para la correcta instalación de los componentes de la red y su funcionamiento óptimo. Poder diagnosticar sus problemas y hallar posibles soluciones.
Conocer todos los componentes y dispositivos que conforman una red de área amplia (WAN) y la función de un direccionador en ella.
Dominar los distintos protocolos de direccionamiento: RIP, EIGRP, OSPF, etc.
Aprender cuáles son los fundamentos del funcionamiento de un direccionador y los pasos necesarios para poder configurarlo correctamente a nivel básico partiendo desde cero.
Aprender los principios de diseño y configuración de LAN conmutada bajo VLAN y las ventajas que nos ofrece respecto una LAN no conmutada.
Aprender todos los conceptos principales, tanto teóricos como a nivel de configuración de sistemas de comunicaciones de banda ancha.
Poseer una visión general de las tareas básicas para la administración de redes y las herramientas de las cuales se dispone.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 1640 EUROS

Requisitos

Requisitos de admisión

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.

  • A quién se dirige


  • Este programa está orientado principalmente a personas relacionadas con el mundo de la tecnología de las comunicaciones, sean profesionales con una cierta experiencia en este campo o futuros técnicos que quieran ampliar sus conocimientos. Es de máximo interés para los siguientes sectores profesionales:

    Administrador de sistemas
    Diseñador y consultor de redes
    Estudiante de carreras técnicas

    Observaciones de Precio

    Por qué escoger este programa ?

    Definitivamente, la tecnología en la actualidad no es cosa de unos pocos expertos. Tiene que ver con encontrar mejores maneras de trabajar, formas más innovadoras de comunicarse, nuevas maneras de ayudar a las personas a descubrir la información que es importante para ellas. Esto nos da una idea de cómo está cambiando la tecnología: ahora es un elemento esencial y natural en la vida de todos. En el plan de estudios de Networking Academy, el estudiante aprenderá a diseñar, construir y mantener las redes que soportan organizaciones modernas. El programa de estudios proporcionará al participante experiencia práctica en las tecnologías de redes que actúan como motor de las empresas en la actualidad.

    Este programa permitirá a los participantes orientar su carrera profesional hacia las infraestructuras de redes y comunicaciones en Internet, y dotará al estudiante de conocimientos y habilidades en Networking, con los que podrá acceder a una profesión con una gran demanda y altamente gratificante.

    El programa integra un plan de estudios basado en la web, comunidades basadas en Internet y frecuentes actividades y exámenes en línea. Este componente de estudio personal permite estudiar y aprender en casa sin embargo, el curso también se basa en gran medida en la experiencia en la práctica real, por lo que periódicamente el estudiante tendrá que ir a clase a aprender y practicar con el equipo de laboratorio de Cisco. En el caso de las prácticas presenciales, contará, en el aula de laboratorio de Networking Academy, con los últimos equipos acordes con los que utilizará en un entorno profesional. Esto proporciona la oportunidad de perfeccionar habilidades de resolución de problemas de red, así como reforzar la capacidad de pensamiento crítico y de discurso lógico.

    Aplicación profesional

    El posgrado de Cisco networking academy program ofrece las herramientas necesarias para:

    Diseñar y mantener redes complejas.
    Construir las redes que soportan las empresas, tanto públicas como privadas.
    Analizar y resolver los problemas que envuelven a la tecnología de redes.
    Reforzar la capacidad de pensamiento y discurso lógico.

    TEMARIO

    1. Aspectos básicos de Networking


    1.1. Introducción al Networking

    1.2. Capas aplicación y transporte

    1.3. Capa de red

    1.4. Capas enlace y fisica

    1.5. Diseño y despliegue de redes Ethernet

    2. LAN commutada y wireless


    2.1. Introducción a LAN commutada

    2.2. Conceptos de red commutada

    2.3. Interconexión de LANs

    3. Protocolos de enrutamiento


    3.1. Introducción al enrutado

    3.2. Protocolos de vector distancia

    3.3. Enrutado sin clases

    3.4. La tabla de enrutado

    3.5. Protocolos de estado de enlace

    4. Acceso a WAN


    4.1. Conexiones WAN

    4.2. Seguridad básica

    4.3. Configuración de acceso a WAN

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados