POSTGRADO EN INNOVACIÓN y USO CREATIVO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN

POSTGRADO EN INNOVACIÓN Y USO CREATIVO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN

ONLINE

Objetivos

Desarrollar un enfoque creativo de las problemáticas vinculadas al uso de las TIC en la organización del aula y de la escuela.
Analizar y valorar el potencial de aplicación de nuevas metodologías, tendencias y experiencias de buen uso de la tecnología para la educación primaria y secundaria.
Conocer y utilizar nuevas herramientas y recursos tecnológicos en red.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2450 EUROS

Requisitos

A quién se dirige

Este programa va dirigido a maestros y profesorado en activo que quieran adquirir las competencias que les permitirán integrar la tecnología al proceso educativo de una manera global, innovadora y creativa. Se trata de desarrollar las competencias que permitan sacar el máximo partido de las TIC sin reproducir sus usos tradicionales en el aula.

  • Requisitos de admisión

    Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

    En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.

  • Observaciones de Precio

    Por qué escoger este programa ?

    La introducción de las TIC en el aula no se reduce a la utilización de determinadas herramientas y aplicaciones por parte del docente, ni al acceso a internet del que pueden disfrutar los alumnos. Emplear las TIC en educación quiere decir hacer un uso que se adecue a los objetivos propuestos, de manera que dé respuesta a las necesidades educativas que nos planteamos en la escuela.

    Su integración con finalidades educativas se tiene que planificar de manera estratégica, teniendo en cuenta su potencial y las posibilidades de mejora de los procesos educativos que comporta su uso. Los profesionales de la educación tenemos que ser capaces de generar innovación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje mediante el uso de las TIC.

    Aplicación profesional

    Este programa va dirigido a maestros y profesorado en activo que quieran adquirir las competencias que les permitirán integrar la tecnología al proceso educativo de una manera global, innovadora y creativa. Se trata de desarrollar las competencias que permitan sacar el máximo partido de las TIC sin reproducir los usos tradicionales en el aula.

    TEMARIO

    Fundamentos pedagógicos y competencia digital (6 ECTS)

    Recursos para el desarrollo de la creatividad (6 ECTS)

    Organización innovadora del aula y redes sociales docentes (6 ECTS)

    Metodologías colaborativas para el aprendizaje (optativa) (6 ECTS)

    Generación cooperativa de recursos educativos multimedia (optativa) (6 ECTS)

    Trabajo Final de Posgrado (6 ETS)

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados