POSTGRADO EN NUTRICIÓN y TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

POSTGRADO EN NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

ONLINE

Objetivos

Conseguir una formación práctica y teórica en el campo de la nutrición y la alimentación humana con un enfoque global e integrador, que incluye desde la información básica sobre nutrientes y las funciones metabólicas de éstos sobre la salud.
Dominar la práctica dietética para individuos sanos en las diferentes etapas de la vida fomentando la adquisición de hábitos saludables.
Ser capaz de diseñar y gestionar menús para colectividades que sigan las recomendaciones dietéticas necesarias para garantizar el mantenimiento de la salud.
Disponer de los conocimientos tanto teóricos como prácticos, en materia de las ciencias y tecnologías de los alimentos, necesarios para tener una visión integrada de los aspectos nutricionales y tecnológicos en la elaboración de productos alimenticios.
Poder participar y asesorar científica y tecnológicamente en el proceso de innovación y diseño de nuevos productos en la industria alimentaria o afines.
Conocer en profundidad las posibles aplicaciones de la terapia natural del siglo XXI: la fitoterapia y la alimentación funcional y complementaria.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2450 EUROS

Requisitos

Dirigido a

Orientado principalmente a licenciados o diplomados relacionados con las Ciencias de la Salud (licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería) que deseen especializarse en Nutrición. Igualmente, también a profesionales relacionados con la industria farmacéutica o alimentaria (investigadores científicos y desarrollo, técnicos y comerciales) o del sector de la restauración colectiva (gerentes y responsables de colegios, caterings, geriátricos, hospitales...).

Los cursos de extensión universitaria / especialización tienen como principales destinatarios las personas que, con o sin titulación universitaria previa, tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo de la nutrición y de la ciencia y tecnología de los alimentos.

Requisitos de admisión

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El posgrado Nutrición y tecnología alimentaria de la Universitat Oberta de Catalunya está pensado para dar respuesta a la nueva dimensión que la alimentación y la nutrición han adquirido en nuestra sociedad.

En plena sociedad del conocimiento, el concepto básico de nutrición ha sido sustituido por un nueva noción según la cual los alimentos no sólo deben satisfacer las necesidades orgánicas sino también promover la salud y el bienestar, y reducir el riesgo de padecer enfermedades. Por este motivo, los profesionales relacionados con el campo de la nutrición y la alimentación deben disponer de una formación profunda y actualizada, tanto teórica como práctica, que incluya la información básica sobre nutrientes y sus funciones, y su implicación en el mantenimiento de la salud. Estos conocimientos han de poder ser aplicables al diseño y a la gestión de menús para individuos sanos y para colectividades.

Asimismo, todos aquellos profesionales que se dediquen al desarrollo y fabricación de alimentos tienen que conocer los últimos avances y tendencias en tecnología alimentaria para hacer frente al diseño y comercialización de alimentos y productos alimenticios.

Aplicación profesional

El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización una serie de competencias en el marco de su función y posición profesional presente y futura. Por una parte, la realización de este posgrado le garantizará el dominio de la práctica dietética y del diseño de programas nutricionales para individuos sanos y para colectividades. Asimismo, será capaz de aplicar e incorporar con éxito los conocimientos adquiridos en materia de tecnología de los alimentos para el desarrollo, fabricación y comercialización de alimentos, de complementos alimenticios y de plantas medicinales, y sabrá tratar los problemas legales y de seguridad alimentaria que se planteen en el ámbito.

TEMARIO

- Especialización en Nutrición básica y para colectividades (12 créditos)

Asignatura: Bioquímica y Fisiología de la Nutrición
Módulo 1 Anatomía y Fisiología del aparato digestivo
Módulo 2: Nutrientes
Módulo 3: Alimentos

Asignatura: Dieta equilibrada y adaptación a diferentes estados fisiológicos
Módulo 1: La dieta equilibrada
Módulo 2: La nutrición en las diferentes etapas de la vida
Módulo 3: La nutrición y el envejecimiento.
Módulo 4: Nutrición deportiva.

Asignatura: Alimentación colectiva

- Especialización en Tecnología alimentaria y desarrollo de nuevos alimentos (12 créditos)

Asignatura: Tecnología, control y seguridad de los alimentos (6 créditos)
Unidad 1. Microbiología alimentaria
Unidad 2. Toxicología alimentaria
Unidad 3. Control de los microorganismos y tecnología alimentaria
Unidad 4. Prerrequisitos en la industria alimentaria
Unidad 5. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)
Unidad 6 Legislación

Asignatura: El futuro de la alimentación: desarrollo de nuevos alimentos (6 créditos)
Módulo 1- Procesos tecnológicos. Elaboración de alimentos
Módulo 2- La alimentación del futuro

- Proyecto de posgrado (6 créditos)

Recursos didácticos

Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados