Inicio >> Noticias >> Publicidad vs. publicity A Distancia y Online

PUBLICIDAD vs. PUBLICITY


Publicación: 01/12/2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
Contenido

El concepto de publicidad como la conocíamos tradicionalmente, está dejando paso a un nuevo concepto llamado "publicity". Sigue leyendo y descubre cuál es la diferencia.




El mercado exige creatividad. Necesitamos ser conocidos, estar presentes y en la mente de nuestros clientes actuales y potenciales. Para ello está la publicidad.

Pero la publicidad cuesta dinero. Supone una inversión importante y “el esfuerzo comercial”, es decir, el presupuesto con el que cuenta el área comercial para las acciones del ejercicio no es tan amplio, es limitado.

Con estos parámetros de inicio se desarrolla la conocida en los entornos profesionales del marketing como “Publicity”.


Publicity significa la acción de hacer público, de dar a conocer,
excluyendo todo efecto emocional, “sugestionador”
de la publicidad (“advertising”).


La Publicity es publicidad gratuita que entre sus peculiaridades, al ser presentada la empresa dentro de una noticia, gana en credibilidad y en penetración psicológica... es más fácil persuadir cuando los clientes potenciales no están consientes de nuestra intención como es el caso de la Publicidad. Hacer Publicity puede parecer complicado pero sólo es cuestión de creatividad, debes lograr que siempre tu empresa genere una noticia a través de sus actividades, productos nuevos, etc, habrá cosas que no sean noticia, pero la empresa se debe encargar de que aparenten serlo como por ejemplo el lanzamiento al mercado de un nuevo producto o servicio, actividades que tu empresa realice en beneficio de la sociedad en general, acciones que alteren el orden público o que inquieten a terceros, etc.


Como te hemos venido diciendo la Publicity se trata de que aparezca tu empresa como noticia en los medios de comunicación, para que empieces a entender un poco más de lo que te estamos hablando, te enlistamos las formas en que puedes sacar a la luz tu noticia.


Conferencias de prensa. La organización de una conferencia de prensa es de los máximos niveles de la Publicity, pues para realizar una necesitas tener una noticia que anunciar verdaderamente interesante, pues en ella reunirás a todos los reporteros de la sección o especialización del periódico, radio, televisión, revistas o de medios por Internet donde te gustaría aparecer con esa innovadora noticia.


Entrevistas exclusivas. Puedes apostarle a un sólo medio de comunicación y darle una entrevista exclusiva sobre tu noticia, muchas veces es más impactante, pues te brindan mayor espacio en su medio por ser exclusivo.


Comunicados o notas de prensa. También llamados boletines, son la noticia de tu empresa redactada en de una a dos cuartillas, Estos comunicados los enviarás de manera masiva a los medios de comunicación donde te interesaría que apareciera. Hacer el uso de la tecnología es mejor, así que bastará con que consigas los correos electrónicos de los medios que te interesen y mandes los comunicados por Internet, el fax pasó de moda.



Las principales características son por tanto:


- No es publicidad entendida en su sentido tradicional. Emisor paga a medio para lanzar un mensaje predefinido y comercial, para ser dirigido a una audiencia específica.


- Se inserta dentro del áera de la Relaciones Públicas más que dentro de la Publicidad.


- Es gratuita. El anunciante no paga espacio publicitario.


El contenido se ha convertido en la principal baza de un medio como Internet que basa su dinámica en la meritocracia.


La web 2.0 se está llenando de mensajes publicitarios desde que muchos e importantes estudios empezaron a evidenciar el poder de ésta como entorno de convivencia de consumidores, líderes de opinión, pero también de marcas.


Cuanta más trascendencia tenga tu empresa y cuanta más gente conozca tus servicios mayores probabilidades de mejorar tu captación de posibles clientes y poder obtener mayores beneficios.


Aprovecharse de las nuevas tecnologías para hacer 'publicity' es uno de los recursos más demandados por las empresas, el uso de redes sociales como Facebook o Twitter, entre otras, facilitan el boca a boca y aumenta el número de personas que de antemano conocen la empresa.


Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
Comentarios Facebook