MÁSTER EN DISEÑO DE ANIMACIÓN

MÁSTER EN DISEÑO DE ANIMACIÓN

ONLINE

Mayo 2024

En un mundo que necesita contar historias, el Motion Design añade profundidad y matices a las historias que vas a contar por medio de la animación de imágenes, fotografías, textos, colores y diseños, imprescindible para la comunicación de ideas, valores y conceptos de una forma rápida y efectiva, permitiendo que el mensaje no solo llegue de una mejor manera al usuario, sino que permite que sea más interactivo, claro y humano

En un mundo saturado de información visual, el motion design se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación efectiva y la creación de experiencias atractivas. El Máster en Diseño de animación es un programa educativo de vanguardia diseñado para formar a profesionales en el arte de la narración visual en movimiento.

Este máster ofrece una perspectiva única que combina diseño gráfico, animación y narración para crear contenido dinámico y cautivador. Los participantes explorarán temas esenciales como la creación de efectos visuales, la animación de personajes, el diseño de títulos, la edición de video y la comunicación visual a través del movimiento.

Diseñado para diseñadores gráficos, animadores, creadores de contenido digital y cualquier persona apasionada por la narración visual, este programa promueve la comprensión de las técnicas y herramientas del motion design y la habilidad para contar historias de manera efectiva a través de la animación.

Si estás comprometido con la narración visual en movimiento y deseas destacar en el mundo del diseño y la animación, te invitamos a explorar este emocionante programa de máster y a unirte a una comunidad de profesionales dedicados a la comunicación a través del motion design.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 5400 EUROS

Requisitos

Personas con interés en contar historias a través de la imagen en movimiento, con estudios en diseño gráfico o experiencia laboral en:

Diseño gráfico.
Comunicación.
Publicidad.
Tipografía.
Ilustración.
Bellas artes.
Animación tradicional.
Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Conviértete en un Motion Designer con el Máster Online en Motion Graphics de ESDESIGN, que tiene como objetivo conducir hacia el mundo audiovisual todos nuestros dotes comunicativos y que te ayudará a proyectar la identidad corporativa y los diferentes proyectos hacia el mundo audiovisual. Por ejemplo, un videojuego, aplicando el movimiento a un diseño, y de esta manera convertir una imagen en un mensaje más completo a través el storytelling.

Los profesionales del diseño gráfico, la comunicación, la publicidad, la tipografía, la animación tradicional, la ilustración y otras disciplinas del sector, aprenderán a generar identidades visuales a partir del movimiento para definir la personalidad de la marca.

Los siguientes datos te ayudarán a tomar la decisión final:

Se espera que el mercado global de animación y efectos visuales crezca a una tasa compuesta anual de más del 11,5 % durante el período de pronóstico de 2021 a 2026.
2. El sector de la animación audiovisual está en auge y la demanda de profesionales está creciendo, solo en España es responsable de la generación del 20% de los puestos de trabajo de la industria audiovisual. Contando con más de 260 compañías que emplean a más de 8.500 personas de forma directa con un sueldo medio de entre 24.000 y 28.000 euros al año.
3. El uso de Motion Design en marketing responde a un aumento del 20% de la tasa de conversión y del 51% del tráfico web.
4. En términos de ingresos, se espera que el mercado global de gráficos en movimiento alcance los USD 129.1 mil millones para 2028, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12.3% de 2022 a 2028. Factores como el aumento repentino de anuncios, los videos promocionales, la introducción de AI, VR y AR podría impulsar el mercado global de animación.
5. Existe una creciente demanda de contenido de video atractivo, lo que impulsa la necesidad de servicios de diseño de movimiento para crear contenido de video de alta calidad. Se espera que el mercado de Video on Demand crezca a una CAGR del 12,2% durante el período de pronóstico (2021 - 2026).
¿Por qué estudiar en ESDESIGN?

· Comunidad sin limitaciones
Somos una escuela online con un gran sentimiento de comunidad. Creemos en la importancia de generar proyectos sostenibles comprometidos con la sociedad, impulsamos la innovación y el diseño desde nuestros propios estudios, pero también a través de los profesionales con los que trabajamos y estando presentes en las diferentes iniciativas del sector. Y, además, rompemos la barrera digital porque nos encanta poner cara a los estudiantes con los que compartimos nuestro día a día

· Otra forma de aprender
Sin Horarios, sin limitaciones y con una metodología proyectual y online, en ESDESIGN tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas. Combinamos lo mejor del mundo digital con la efectividad del contacto directo para ofrecer a nuestros alumn@s la experiencia más completa posible.

· La diversidad como fuente de inspiración
Aprender, contrastar, ver diferentes realidades y nutrirse de múltiples puntos de vista nos hace ser mejores profesionales. Por eso, en ESDESIGN apostamos por la diversidad como fuente de inspiración, rodeándonos de profesionales de diferentes ámbitos, rediseñando constantemente nuestra oferta formativa y haciendo de nuestra escuela un espacio plural en el que confluyen estudiantes de todo el mundo.

Valores diferenciales

ESCUELA
·Diseño proyectual y real, vinculado a la empresa.
·Dinámicas/formatos diversos + videoconferencias para las diferentes asignaturas. Foco en las proyectuales = iteración en proyectos.

PLAN DE ACOGIDA
·Program Manager + Director de Programa + Profesores expertos Taller introductorio + Aulas abiertas + Talleres complementarios transversales Taller de Empresa, Taller de Design Thinking, Masterclasses
·Seguimiento personalizado y feedbacks multimedia.
·Briefings aproximados a la realidad del sector.
·Vinculada a la sostenibilidad, economía y salud.

PROGRAMA
·Estrategia e identidad Dirección de arte y animación
2D y 3D
·Motion graphics en tiempo real
·Comunicación en movimiento
·Herramientas y Softwares:
Licencia CC
Resolume
CINEMA 4D


DISEÑADOR ESPECIALIZADO EN EL ÁMBITO VISUAL:
Estudios de diseño gráfico
Agencias de publicidad
Empresas de diseño audiovisual
Productoras audiovisuales (publicidad, cine y TV) + Agencias web
Empresas de comunicación multimedia
Profesional freelance

TEMARIO

El Máster en Motion Design está compuesto por 10 asignaturas, Trabajo Final de Máster:

Sistemas visuales y principios del diseño gráfico Animación2D NarrativasaudiovisualesyStorytelling
Edición y montaje de video
Animación 3D en Motion Design
Dirección de arte aplicado a 3D y Motion Graphics DireccióndearteaplicadoaMotionDesign
Estrategia e identidad en Motion Design
Sound Design y postproducción para vídeo y animación Motion Graphics en tiempo real

TRABAJO FINAL DE MÁSTER [TFM]
Dar solución a desafíos reales a través del diseño
Creación de una identidad gráfica en movimiento o Kinetic Brand, con una marca existente

Trabajo individual
Importante: el marco del TFM lo definen los tutores, no se aceptarán propuestas ad hoc que no cumplan los objetivos y volumen de trabajo establecidos.

Talleres

Aula abierta de Motion
Aula abierta de Ilustrator
Taller de After Effects avanzado
Taller de Introducción de Cinema 4D

TALLERES TRANSVERSALES

Taller de Empresa
Taller de Design Thinking

Taller After Effects avanzado.
Taller introducción a cinema 4D.
Taller de empresa.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados