MÁSTER EN MOVILIDAD y SEGURIDAD VIAL

MÁSTER EN MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

ONLINE

Modalidad abierta

La movilidad y la seguridad vial son cuestiones fundamentales en la sociedad actual, con un impacto significativo en la calidad de vida y la sostenibilidad. El Máster en Movilidad y Seguridad Vial es un programa educativo diseñado para formar a profesionales comprometidos con la mejora de la movilidad urbana y la reducción de accidentes de tráfico.

Diseñado para profesionales de la ingeniería de tráfico, planificación urbana, seguridad vial, legislación de tráfico y cualquier persona interesada en mejorar la movilidad y la seguridad en las ciudades, este programa promueve la comprensión de los desafíos actuales y la habilidad para desarrollar soluciones efectivas.

Al completar con éxito el Máster en Movilidad y Seguridad Vial, los graduados estarán equipados para liderar iniciativas destinadas a reducir accidentes de tráfico, aliviar la congestión del tráfico y fomentar la movilidad sostenible en entornos urbanos y rurales.

Si estás comprometido con la mejora de la movilidad y la seguridad vial y deseas contribuir a la creación de entornos más seguros y sostenibles, te invitamos a explorar este emocionante programa de máster y a unirte a una comunidad de profesionales dedicados a la seguridad vial y la movilidad responsable.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2550 EUROS

Requisitos

Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

Observaciones de Precio
Precio con beca del 70%. Precio normal 8.500 €

Por qué escoger este programa ?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica para el año 2030 los traumatismos y secuelas por accidentes de tráfico como uno de los principales factores de carga mundial que afectan a la salud y seguridad de la población Actualmente, los accidentes de tráfico causan al año más de 1,3 millones de muertes y entre 25 y 52 millones de traumatismos graves.

La OMS ha promocionado el Decenio de la Seguridad Vial globalmente. Las principales Entidades Públicas y Empresariales están implantando nuevos modelos de gestión y sistemas de tráfico, movilidad y seguridad vial que reduzcan los riesgos de accidentes de tráfico y optimicen sus recursos de movilidad. Estos esfuerzos están logrando reducir los accidentes de tráfico y, adicionalmente, generando valor económico y reducción de costes en los balances financieros.

Este Máster proporciona los conocimientos necesarios para diseñar sistemas de seguridad vial que permitan obtener las certificaciones ISO 39001, y otras existentes en el mercado, y promocionar la movilidad sostenible en sus entornos de actuación.

TEMARIO

MATERIA I

Introducción al tráfico y la seguridad vial

MATERIA II

Legislación y marco jurídico aplicables

MATERIA III

Las infraestructuras en seguridad vial

MATERIA IV

El agente vehicular

MATERIA V

El factor humano en la conducción

MATERIA VI

El entorno operacional, empresarial e industrial en la seguridad vial

MATERIA VII

Métodos preventivos de la seguridad vial

MATERIA VIII

Técnicas, métodos y procesos de investigación de accidentes de tráfico

MATERIA IX

Sistemas normalizados de gestión del tráfico, movilidad y la seguridad vial u operacional

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados