Cargando

CURSO DE TÉCNICO DE VESTUARIO A DISTANCIA

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

FORMACION UNIVERSITARIA es una Institución Educativa que cuenta con edificio propio de aproximadamente 1.600 m². Más de 150 profesionales estamos comprometidos en ofrecerte un amplio abanico de oportunidades educativas mediante cursos de gran calidad y... mas mas info

MODALIDAD: A DISTANCIA
Compartir en:
Solicitud de Información gratuita
  • Suscribirme, gratuitamente, a la lista de distribución de Masters a Distancia


Becas y Promociones
Promoción
CONSULTAR CON EL CENTRO DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES.

Descripción CURSO DE TÉCNICO DE VESTUARIO

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico de Vestuario aborda los siguientes temas:

- Conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), dónde se desenvuelve el espectáculo narrativo.
- Conocer las características generales del vestuario en su evolución a través de las diversas etapas de la historia.
- Aplicar técnicas de organización y planificación de un proceso de trabajo, temporalizando las fases de actuación y elaborando su presupuesto por medio de partidas ordenadas.
- Realizar la construcción de patrones, el corte, el hilvanado y el cosido y la incorporación de fornituras con objeto de confeccionar el vestuario de un espectáculo o producción audivisual.
- Obtener los conocimientos necesarios para asegurar la reparación y conservación del vestuario, durante y después de su utilización, realizando el cosido y reimplantación de fornituras, planchado y almacenaje.
El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico de Vestuario, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es realizar, transformar y mantener el vestuario de un espectáculo o producción audiovisual, utilizando correctamente las técnicas de confección y mantenimiento que se adapten a las necesidades del medio en que se desarrolla la actividad y al diseño establecido.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO DE VESTUARIO tiene por finalidad preparar a profesionales en los conocimientos necesarios para asegurar la reparación y conservación del vestuario elaborado, antes, durante y después de su utilización, realizando el cosido y reimplantación de fornituras, planchado y almacenaje.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Artes y Artesanía pueden ser de diversa tipología, tales como: Agencias de Publicidad, Empresas de Producción Audiovisual, Productoras de cine y televisión, Cadenas de Televisión, Compañías teatrales, Empresas dedicadas a la producción de espectáculos (desfiles de moda, pasacalles, etc.), Empresas de seguros, aseguradoras…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Artes y Artesanía y a las características especiales del centro de trabajo.

Lugar de realización CURSO DE TÉCNICO DE VESTUARIO: A DISTANCIA

Duración 370 horas