MÁSTER EN PROGRAMACIÓN AVANZADA

MÁSTER EN PROGRAMACIÓN AVANZADA

ONLINE

Febrero de 2025

Objetivos

El objetivo del Máster es que todos nuestros alumnos alcancen unos conocimientos técnicos en las tecnologías Java, J2EE, sus Frameworks, además de .Net, Cobol etc. que les permita acceder a un puesto de trabajo en el que desarrollar una carrera profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información, con un buen nivel de integración técnica, laboral y personal.

Sistema de enseñanza

El Máster se compone de 9 meses de aprendizaje y es la combinación de una metodología de formación a distancia y online, a través de nuestra plataforma de Formación Virtual, exescampus, gestionada y tutorizada por profesores especialistas en cada materia. La distribución es la siguiente:

9 meses de aprendizaje personal teórico - práctico en los que se trabajará sobre los puntos del temario. Además, el alumno contara con las Unidades Teóricas Complementarias, unidades de apoyo a cada materia elaboradas por el equipo docente.

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos y resultados más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Tutorías, foros y chats con cada uno de los profesores de los distintos módulos.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico y superar un examen final presencial, para el que tendrá 2 convocatorias.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Dirigido a

Personas que destaquen por su trayectoria profesional, curriculum académico o alto nivel de interés, en el ámbito del desarrollo y/o la administración en Entornos Tecnológicos.

Asimismo, buscamos personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y pretendan alcanzar puestos de alta cualificación en Áreas de Tecnología.

Requisitos

Este Máster no tiene ningún requisito académico de acceso previo, no obstante, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa. Los candidatos, en todo caso, deberán estar en posesión de unos conocimientos básicos en programación (estructurada y/o orientada a objetos).

Para realizar el Máster, es imprescindible superar un proceso de Admisión. Este proceso consistirá en la evaluación del CV del candidato para conocer su trayectoria profesional y académica y la realización de una prueba teórica de conocimientos en las materias.

Por qué escoger este programa ?

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, crea el Título propio de Máster en Programación Avanzada y otros, diseñado en conjunto con el Centro de Formación EXES. Se pretende dar un valor añadido a unas enseñanzas que, además de contar con una dilatada experiencia y con profesionales de reconocido prestigio, tienen ahora además, el apoyo, la participación, el asesoramiento y el reconocimiento expreso de la UDIMA a través de un Título propio universitario.

La experiencia de EXES en formación de las Tecnologías de la Información (IT):

Exes es una compañía española especializada en las Tecnologías de la Información desde principios del año 1998. Desde el inicio somos especialistas en ofrecer soluciones técnicas y formativas en Entornos Distribuidos (plataformas Java/J2EE, XML, .Net, ...), BBDD (Oracle, SQL Server, ...), en Metodologías (OO, UML y Métrica) y en Gestión Empresarial (Habilidades, Liderazgo, ...). Aportamos un profundo conocimiento técnico al abarcar otras áreas de negocio como Consultoría, Desarrollo, Servicios Profesionales e Integración de Sistemas.

Además, presenta una metodología de formación “on-line”, en sus cursos “Semipresenciales”, “Blended-Learning” y “A Distancia” única en el mundo de la formación e-learning en Tecnologías de la Información.

Exes es una compañía que ha destacado en los últimos años, revolucionando algunas áreas de conocimiento aplicando nuevas técnicas de gestión empresarial vs informáticas, alcanzando, en algunas de sus actividades, posiciones de Liderazgo en España, tal y como la Formación Profesional Informática de Alto Nivel.

TEMARIO

Este programa formativo está compuesto por un módulo introductorio, seis módulos formativos diferenciados, un trabajo final del Máster y un módulo de prácticas en empresas (convalidables), con un total de 60 créditos ECTS y una duración estimada de 9 meses (un año académico). La estimación de horas de estudio es de 25h por 1 Crédito ECTS.

Primer Semestre:

Introducción
JAVA I (Servlets, JSP, EJB,s)
LENGUAJES (PHP XML)
BBDD (SQL, PL/SQL)

Segundo semestre:

JAVA II (SPRING, JSF, STRUTS)
COBOL
.NET I (Introd, C, E/S, Program para Windows)
TRABAJO FINAL
Prácticas en Empresas

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados