MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER y REDES SOCIALES

MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES

ONLINE

En la era digital actual, la gestión efectiva de las redes sociales se ha convertido en un componente crítico para el éxito de empresas y organizaciones de todos los tamaños. El Máster en Community Manager y Redes Sociales es un programa educativo diseñado para formar a profesionales capaces de liderar estrategias de marketing y comunicación en el entorno en línea. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar este máster, que brinda una oportunidad única de convertirse en un experto en el mundo del Community Management y las redes sociales.

Salidas Profesionales:

- Community Manager: Los graduados pueden asumir roles de Community Manager, encargados de gestionar la presencia en línea de empresas u organizaciones en las redes sociales, interactuar con la audiencia y crear estrategias de contenido efectivas.

- Especialista en Social Media Marketing: Algunos profesionales se especializan en estrategias de marketing en redes sociales, diseñando campañas publicitarias efectivas y analizando datos para optimizar el rendimiento.

- Gestor de Contenidos Web: Los graduados pueden trabajar como gestores de contenidos, asegurando que los sitios web estén actualizados con contenido relevante y atractivo para los visitantes.

- Consultor de Estrategia Digital: Algunos eligen una carrera como consultores de estrategia digital, asesorando a empresas sobre cómo mejorar su presencia en línea y utilizar las redes sociales de manera efectiva.

Razones para Estudiar un Máster en Community Manager y Redes Sociales:

- Demanda Constante: Las redes sociales son una parte fundamental del marketing y la comunicación en la actualidad, y la demanda de profesionales en este campo sigue creciendo.

- Interacción y Comunicación: Este máster te permite desarrollar habilidades de interacción y comunicación efectivas en línea, lo que es valioso en un mundo cada vez más digital.

- Creatividad y Estrategia: Aprenderás a combinar creatividad con estrategia para desarrollar campañas efectivas en las redes sociales.

- Análisis de Datos: El análisis de datos es esencial para medir el impacto de las estrategias en línea, y este máster te brinda las habilidades necesarias.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2340 EUROS

Requisitos

Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

Observaciones de Precio
Precio con beca del 70%

Por qué escoger este programa ?

El marketing online y los nuevos perfiles laborales hacen indispensable especializarse en la gestión integral de las redes sociales.

Las formas de conectar, fidelizar y comunicarse con nuestros clientes se encuentran en un proceso de constante cambio, así como las herramientas y los recursos disponibles para satisfacer sus necesidades y demandas. En este nuevo ecosistema digital, las empresas necesitan profesionales con competencias en la creación de nuevos modelos de negocio, en la aplicación de la tecnología a la innovación empresarial y en el manejo y utilización de las herramientas del entorno digital para la generación de valor y monetización de los servicios, productos y contenidos.

Por todo ello, los medios sociales son el punto de partida indispensable en esta nueva revolución. La dirección y gestión de los social media, con capacidad de penetración, medición y análisis individual sobre los potenciales usuarios, clientes y compradores de nuestros servicios, nos abre nuevas posibilidades a la vez que nos ofrece retos hasta ahora imaginados.

Este programa diseñado por IMF Smart Education en colaboración con la Universidad de Nebrija, se apoya en tres pilares fundamentales para su estructuración:

1. Social Media Strategist: La planificación estratégica de los social media, la obtención de datos, información, métricas y KPIs que nos permitan analizar y monitorizar nuestros objetivos empresariales y de reputación.

2. Social Digital Content Management: La creación de contenido teniendo en cuenta las características singulares de los medios sociales y el aprovechamiento de sus ventanas de visualización y engagement. Todo ello apoyado en la utilización de la tecnología que facilita la gestión de contenidos y de mensajes de una forma totalmente cuantificable e individualizada.

3. Social Marketing Media: Los medios sociales, redes y plataformas como canal y herramienta de comercialización, comunicación y marketing. La creatividad, la interactividad, el desarrollo de estrategias basadas en el cliente, así como su aplicación mediante los planes específicos correspondientes.

Dirigido a

Recién titulados y profesionales jóvenes que busquen una formación exhaustiva para afianzar su carrera como gestores de comunicación en entornos digitales. Profesionales interesados en profundizar en la forma en que las empresas y los departamentos de comunicación se relacionan con sus clientes a través de canales digitales. Profesionales de la comunicación que precisen desarrollar el pensamiento conceptual y estratégico.


La digitalización de las empresas crea oportunidades laborales en constante aumento, al finalizar este master podrás ejercer como:
Director de E-marketing.
Social Media Strategist.
Digital Content Manager.
Community Manager.
Analista de Social Media.

TEMARIO

MÓDULO I Ecosistema digital
MÓDULO II Dirección y desarrollo de proyectos de innovación
MÓDULO III Tecnología, diseño y desarrollo de contenidos
MÓDULO IV Planificación estratégica y Social Media
MÓDULO V Monitorización social, identidad y reputación digital
MÓDULO VI Analítica y Social Media Optimization (SMO)
MÓDULO VII Social Media, redes sociales y community manager
MÓDULO VIII Digital Marketing y Comunicación en Social Media
MÓDULO IX Social Community Management TUTORES

El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, con capacidad para transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito del Marketing Digital.

PRÁCTICAS

IMF mantiene acuerdo de prácticas en el sector con varias empresas de renombre como Repsol, NH hoteles, Antena 3...

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados