Un estudio de Amadeus muestra cómo la tecnología puede ayudar a resolver los inconvenientes que se dan en los aeropuertos.
Amadeus realizó el estudio “Navigating the Airport of Tomorrow”, en el cual se identificaron a las nuevas tecnologías (Internet, móviles y tablets IPAD y otros) que ayudarán en los procesos de comunicación e información sobre vuelos resolviendo distintos problemas que se dan en las operaciones aeroportuarias y con los pasajeros.
El informe indica que durante los próximos diez años se implementarán tecnologías como los Sensores NFC o identificación por radiofrecuencia (RFID) para poder automatizar las tareas y llevar a cabo una comunicación proactiva con el pasajero.
Además, el estudio muestra que el 43% de los encuestados manifiesta que es esencial la gestión de las incidencias en los vuelos y que el 34% considera importante la gestión del equipaje. También, cerca de un 40% demanda servicios que ofrezcan información en tiempo real en sus dispositivos móviles y durante el vuelo sobre el estado de su equipaje e información útil del aeropuerto.
Asimismo, un tercio de los 2.978 entrevistados desea que los puestos de libre servicio aumenten, si de este modo se reduce el tiempo de facturación, y un 10% considera que la calidad del servicio se degrada cuando deben dedicar más de 30 minutos a este formalismo.
Finalmente, el estudio prevé, de cara al año 2020, un panorama optimista de cómo ciertas tecnologías emergentes serán aplicadas para resolver los desafíos de la experiencia en el aeropuerto.