Los universitarios del País Vasco pueden beneficiarse de un nuevo programa de becas, las Elkano, orientadas a estudiantes especializados en TEIC (Tecnología, Electrónica,Informática y Comunicación).
La situación actual está pidiendo a gritos una especialización laboral para abrirse paso en un mundo, el de las Nuevas Tecnologías cada vez más competitivo.
La UPV en colaboración con el Cluster de Tecnologías de la Electrónica, Informática y Comunicación han creado el programa de Becas Elkano para contribuir a la mejora de las perspectivas profesionales de los recién licenciados en este sector para lograr un aumento de su proyección laboral una vez concluida su etapa de estudios.
Asimismo, el programa pretende fomentar el talento de los jóvenes animándoles a participar activamente en los proyectos que se desarrollen dentro del sector. La innovación es clave dentro del sector de las TEIC y ha de procurarse una especialización en todos los ámbitos que rodean a este campo, ya sea desde el punto de vista institucional, creando más instalaciones dedicadas al estudio e investigación, así como desde el punto de vista académico, social, o administrativo.
Para poder optar a estas becas, hay que cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, es necesario ser alumno de la UPV en cualquiera de sus campus, Álava, Gipúzcoa o Vizcaya y pertenecer prioritariamente a titulaciones vinculadas con el sector: Informática, Ingeniería Electrónica, Mecánica o Industrial.
Tener conocimientos de idiomas es importante ya que el principal objetivo es fomentar la movilidad entre estudiantes a nivel europeo. Los estudiantes galardonados con la beca podrán viajar a India, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Austria o México entre otros destinos.
El plazo de solicitud está abierto a partir del mes de julio, por lo que los estudiantes que estén interesados pueden informarse cuanto antes para no perder la oportunidad de formarse en uno de los sectores con más proyección laboral en la actualidad.