BECAS PARA POSTGRADO EN EL EXTRANJERO


Publicación: 11-11-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

LA Fundación Caja Madrid abre la convocatoria para solicitar becas para hacer un postgrado fuera de España, el plazo para presentar tu solicitud es hasta el 31 de enero de 2011.

La Fundación Caja Madrid otorgará 80 nuevas becas para estudios de postgrado en el extranjero. Se dirigen a españoles licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores de las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía, Derecho, Políticas y Sociología); Biosanitaria (Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria); Politécnica (Ingeniería, Arquitectura e Informática); Ciencias (Física, Química y Matemáticas); y Música.

Las becas de postgrado de la Fundación se dirigen exclusivamente a la realización de estudios en las más importantes universidades y centros de enseñanza superior de Estados Unidos, Canadá y Europa, excepto España. Comprenden un año académico, contemplándose la opción de renovación por un segundo año cuando el periodo de estudios sea superior a 12 meses.

La dotación económica de las becas incluye el pago íntegro de la matrícula, billete de avión ida y vuelta, seguro de accidentes, seguro de asistencia en el extranjero y una asignación mensual que oscila entre los 1.200 euros y los 1.500 euros dependiendo del país de estancia en el extranjero. La Fundación introdujo hace dos convocatorias una relevante mejora: la introducción de una partida económica de 1.000 euros en concepto de gastos de instalación.

El programa de becas de postgrado cumple doce años desde su puesta en funcionamiento y se ha convertido, año a año, en el más importante del panorama español en su ámbito. Gracias a estas ayudas, y al cierre del curso académico 2012, habrán podido completar sus estudios de postgrado 837 titulados superiores.

A las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid acceden titulados superiores procedentes de toda España, respondiendo al perfil de un estudiante de una edad media de 27 años, con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de postgrado definido, en el que se manifieste la madurez, el conocimiento de idiomas, la iniciativa y la experiencia profesional o investigadora. Las Universidades y escuelas de Estados Unidos y Reino Unido (Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Cambridge, Oxford, LSE, London Business School o el Imperial College) han sido los principales centros de formación elegidos por los becados en ediciones anteriores. Aproximadamente el 46% de los becarios tiene como país de destino Estados Unidos, el 24% el Reino Unido y el 30% el resto de países europeos y Canadá.

El presupuesto del programa de becas de postgrado ha experimentado un importante crecimiento. Pasaron de 0,8 millones de euros en 2000 a 5,810 millones en 2011, lo que supone un incremento cercano al 630 por ciento. El número de becas también ha crecido significativamente desde su primera edición, en la que se ofertaron 26 becas.

 

Masters a distancia relacionados