Cómo mejorar la producción agrícola y el empleo verde


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Con ello se pretende mejorar el reciclaje, producción y empleo agrícola.

Cómo mejorar la producción agrícola y el empleo verde

La sede de Sevilla de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha llevado a cabo una jornada sobre el potencial de la economía verde con la exposición de tres iniciativas innovadoras que proporcionaran éxito al fomentar su adaptación y extensión al contexto español.

Las ideas que se han presentado, La Ruche qui dit Oui!, Terre de Liens y L’estoc, destacan por su potencial de escalabilidad e inciden en el reciclaje y la actividad agrícola.

La Ruche qui dit Oui! genera un intercambio directo entre productores locales de agricultura ecológica y comunidades de consumidores. Relación que se ejecuta a través de una plataforma web creando un mercadillo; de tal forma que se crean pequeñas comunidades de consumidores, llamadas “colmenas”. En Francia y Bélgica con más de 75.000 clientes y con un volumen de negocio superior a los 9 millones de euros.
Cómo mejorar la producción agrícola y el empleo verde imagen 1
Por su parte, Terre de Liens se encamina a facilitar el acceso a la tierra de nuevos agricultores a través de relaciones de arrendamiento de fincas adquiridas por la organización. Se pretende así proteger tierras de la especulación para dedicarlas al cultivo ecológico y a la economía sostenible.

La tercera iniciativa presentada ha sido L’estoc, empresa dedicada al reciclaje de materiales en desuso para su reconversión en muebles de diseño empleando en el proceso a personas con discapacidad intelectual.