DESPEDIDO-CÓMO SUPERARLO Y REINTEGRARSE AL MERCADO LABORAL


Publicación: 27-04-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

En el caso de un despido, hay varios pasos que se pueden dar para reorganizar la vida en lo profesional y personal. 

Un despido se lo puede ver como una oportunidad para optar por un mejor trabajo, aprovechar el tiempo y formarse en otros campos.

Un paso puede ser el retomar la vocación profesional que se dejó ya que la mayoría de personas según un estudio de Randstand no trabajan en lo que habían estudiado.  

Por otro lado, el internet hoy en día es una herramienta fundamental para buscar nuevos empleos, sin desechar tampoco el contacto directo y las agencias de empleo.

Es muy importante preparar un buen currículum según el trabajo al que se desee optar y estar listo para la entrevista con suficiente antelación.

Además, está la posibilidad de mejorar los conocimientos con una nueva formación. Son de mucha ayuda los estudios de idiomas y el desarrollo de conocimientos informáticos. Hay grandes posibilidades para emprender negocios propios, realizar una oposición y en general dar un nuevo giro profesional.  

Finalmente, se debe insistir en la búsqueda de empleo y no desistir si no se ha conseguido algo tras un tiempo de búsqueda.

Masters a distancia relacionados