EL AUGE DE LOS POSTGRADOS EN NUESTRO PAÍS


Publicación: 06-09-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La situación económica, y la tasa de paro entre la población joven han sido dos de los factores clave para que la tasa de estudiantes que continuan su formación mediante un curso de postgrado aumente considerablemente.

Las escuelas de negocio lo tienen claro: la crisis, el paro y la necesidad de formar profesionales más cualificados y mejor preparados para el futuro han sido determinantes en el auge de los estudios de postgrado en España .

Según dicho análisis, la principal razón que lleva a los recién licenciados a optar por un programa superior es la necesidad de destacar frente a otros candidatos a la hora de solicitar un empleo. Ya no basta con ser universitario, ya que en nuestro país hay un gran número de licenciados que desgraciadamente no tienen trabajo porque quizá, no cumplen el perfil solicitado por las empresas.

Sin embargo, no sólo destacar frente a otros es el motor de este cambio. Hacer networking y conseguir contactos profesionales ya sea mediante redes sociales profesionales o bien cara cara, es esencial en estos días para prosperar en tu negocio o en tu carrera laboral. Conocer otros expertos en tu materia, intercambiar conocimientos e ideas, hacen de ti un profesional mucho más completo y versátil, capaz de adaptarse a cualquier cambio y con gran capacidad resolutiva.

Los programas de postgrado que más se demandan según los expertos, son aquellos que combinan el período lectivo con una estancia en el extranjero, o aquellos que posibilitan unas prácticas más especializadas que permitan al estudiante aplicar sus conocimientos teóricos en entornos reales. La formación en idiomas es esencial para lograr el éxito laboral, por lo que muchos de estos programas se imparte en otros idiomas, normalmente inglés o francés para que los candidatos sean mucho más polivalentes.

Además de los recién licenciados, la tendencia al 'reciclaje profesional' invade también a los más veteranos. Son muchos los que, al margen de su edad o experiencia profesional, se lanzan a la aventura de iniciar un programa de postgrado para poder avanzar en su carrera, adquiriendo puestos de mayor responsabilidad o afianzar sus puestos de trabajo.´

No dejes pasar más tiempo y comienza por prepararte. Tanto si acabas de terminar la carrera como si ya eres un trabajador activo, la clave está en tu formación.

Masters a distancia relacionados