EL CINE DEL FUTURO


Publicación: 29-12-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La Satosphère puede brindarte la experiencia de estar dentro de una película.

 

La Satosphère es la primera sala de proyección 'inmersiva' del mundo. Vincula al público directamente con la película y es la última innovación del séptimo arte.

Diseñada por la 'Society for Arts and Technology' en Canadá, consiste en una gigantesca cúpula, de 18 metros de diámetro y 15 metros de alto, que permite que la proyección llegue hasta el suelo.

Además, tiene 157 altavoces que emiten sonidos y que sumados a la imagen tridimensional, permite que el público tenga la sensación de que es un actor dentro de la película.

La invención cuyo primer show se dio en Octubre del 2011, funciona como una poderosa herramienta digital para la creación de una nueva forma de arte.

Con la posibilidad de tomar fotos desde varios puntos de vista se puede mostrar a alguien un entorno de 360 grados o es posible poner a la persona dentro de la imagen.

Los arquitectos y desarrolladores pueden hacer uso de ella para mostrar sus ideas antes de iniciar la construcción de nuevos edificios.

También, los hospitales están interesados en la tecnología puesto que abre grandes posibilidades para la creación de entornos virtuales agradables para los pacientes que se encuentran en recuperación.

En definitiva, la nueva sala propone un viaje al futuro del cine y, sin duda, abre un nuevo campo de posibilidades para distintos usos.

Masters a distancia relacionados