España irá a Marte en un rover


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La estación meteorlógica del próximo rover que la NASA va a enviar al planeta rojo será diseñada y construida por investigadores españoles.

Mars 2020 Rover

En 2020, la tecnología española recorrerá la superficie de Marte. La NASA ha anunciado que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Madrid formará parte del Mars rover 2020 a través de un proyecto. Este vehículo todavía está en proceso de desarrollo por la agencial espacial de Estados Unidos.

La unidad construida en España se encargará de analizar los índices del clima marciano. Su nombre en inglés es Mars Enviromental Dynamic Analyzer (MEDA). MEDA está compuesta por un conjunto de sensores que miden la temperatura, velocidad y dirección del viento, presión, humedad relativa y el tamaño y forma de polvo.

José Antonio Rodríguez-Manfredi trabaja en el Centro de Astrobiología en el INTA y es el investigador principal y responsable del proyecto español. 

Esta propuesta tuvo que superar un exigente proceso de selección en el que compitió con 58 grupos de investigadores e ingenieros internacionales. Los seleccionados se repartirán un presupuesto de 130 millones de dólares para el desarrollo de los instrumentos.

Esta convocatoria de la NASA recibió el doble de proyectos que en otras ocasiones. Esto es un indicador del 'extraordinario interés  que la comunidad científica internacional ha demostrado sobre la exploración de Marte', explica la agencia espacial en un comunicado.

El diseño de la nave Curiosity será la base para la Misión Marte 2020. El nuevo rover tendrá sistemas más sofisticados, hardware actualizado y nuevos instrumentos para realizar evaluaciones geológicas del lugar del aterrizaje, determinar la habitabilidad potencial del medio ambiente, y buscar signos de antigua vida marciana.

 

Fuente: Abc.es

Imagen: NASA / Abc.es

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EXECUTIVE EN GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Online
    Modalidad: Online
    9000 €
    Este programa está dirigido por Emilo Gómez, actualmente Socio-Director de la Empresa de Consultoría Ingeniería para la Mejora de la Productividad (I.M.P.) y anteriormente Consultor en Price Waterhouse en el área de Consultoría de Operaciones, desarrollando trabajos de Producción, Mejora de Productividad, Mantenimiento y Calidad. Master con una metodología práctica donde los alumnos conocen las tecnologías de la información de mayor aplicación en la gestión logística y, que posibilitan......
  • MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Online
    Modalidad: Online

    El sector industrial requiere de profesionales altamente cualificados y capacitados para asumir responsabilidades en las diferentes disciplinas relacionadas con la automatización industrial que sean capaces de conocer desde un punto multidisciplinar las técnicas de programación y monitorización. En respuesta a esta creciente necesidad de especialización y a la escasa formación en estas tecnologías que existe en el mercado, se hace necesaria la aparición del máster en automatización industrial......
  • DOBLE MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Online
    Modalidad: Online
    Disponen de ayudas económicas para las acciones de formación continua de sus trabajadores, haciendo que ésta pueda llegar a ser gratuita, a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, anteriormente denominada Fundación Tripartita.
    Este máster requiere una visión global desde un punto de vista técnico que les permita valorar de forma objetiva qué solución debe adoptar en cada caso, teniendo la capacidad de analizar soluciones multidisciplinares que integren conceptos eléctricos, mecánicos, de calidad y seguridad....