FORMACIÓN SIN SALIR DE CASA


Publicación: 31-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La educación a distancia se abre paso frente al modelo presencial. Flexibilidad, mejores horarios y mayores posibilidades son tres pilares fundamentales que hacen que los universitarios españoles mejoren su formación sin moverse de casa.

La falta de tiempo, la necesidad de trabajar, y otros factores similares están provocando un cambio en el modelo universitario español.Aproximadamente el 13,4% de los alumnos matriculados en la universidad española estudia en alguna de las tres universidades de educación a distancia: UNED, Universitat Oberta de Catalunya y Universidad a Distancia de Madrid.Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado año académico 2008-2009, hubo un incremento del 2,2% de matriculados universitarios a distancia.

Dicho estudio recoge asimismo, que los porcentajes de alumnos matriculados variaban en función de la zona geográfica, siendo Madrid la región con más estudiantes matriculados frente a regiones como La Rioja o  Cantabria, quienes registraron cuotas más bajas.

La flexibilidad que ofrece este tipo de formación, donde los alumnos encuentran una educación a su medida, que se adapta cien por cien a sus necesidades tanto de horario como de atención del profesorado, hace que cada vez se incremente más la demanda de este tipo de titulaciones universitarias, y de educación superior que utilizan la metodología online para desarrollar sus programas. Asimismo, los empresarios y principales fuentes generadoras de empleo están considerando de igual manera la validez de los programas impartidos a través de la red, cuya metodología es distinta a la modalidad presencial, incluyendo tutorías individualizadas y un mayor seguimiento del alumno y su progreso; como los programas que se continuan impartiendo en la vertiente más tradicional.

Según los resultados del INE, los títulos con mayor porcentaje de aspirantes fueron la diplomatura de maestro (7,7% del total) y las licenciaturas en Derecho y en Administración y Dirección de Empressas (6,6 y 6,1%, respectivamente).

Lo importante es la formación, independientemente de la modalidad en la que se reciba. Como el viejo proverbio dice, 'Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma' en este caso, la educación llega a nuestras casas sin movernos de nuestro sillón.

 

Masters a distancia relacionados