Inditex: 720 empleos en España en 2013


Publicación: 16-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

CCOO pide estabilidad para 295 contratos de logística y criterios laborales uniformes.

ZaraInditex creó el año pasado 720 nuevos puestos de trabajo en España. Sin embargo, Dolores de Vigo, representante de las Comisiones Obreras (CCOO) en Inditex, puntualizó que los resultados obtenidos 'sufrieron el impacto de las divisas por la fuerte cotización del euro en los mercados en los que opera la compañía'. Es decir, pudieron ser mejores con un cambio más favorable.

En el plano reivindicativo, la representante laboral expresó que “los datos ofrecidos sitúan 295 empleos nuevos en logística en el año 2013 pero hay que destacar la extrema eventualidad”. “Hay compañeros y compañeras en determinados centros que simplemente por ser eventuales, y pasar de contrato en contrato, les supone estar en un estado diferente en derechos”, se quejó.

'Desde CCOO le expresamos nuestra preocupación por la tasa de contratación eventual; el ahorro de costes laborales y la utilización de este tipo de contratación hace que se genere una precariedad laboral', expresó, dirigiéndose a Pablo Isla, presidente ejecutivo de Inditex.

López Vigo consideró que 'lo que se hace en casi todos los centros de logística no ser la llave con la que se soluciona todo'. 'Adaptarse con rapidez a la demanda entendemos que requiere una estrategia de organización que adopte medidas necesarias como un estudio de los plantillas, la adaptación a los momentos punta o turnos de trabajo bien configurados', añadió.

La sindicalista matizó que la compañía “sigue sin aprobar una asignatura esencial para el buen clima laboral, falta unidad en las decisiones del grupo para evitar actitudes y comportamientos en algunos centros”, porque “nos encontramos con determinadas direcciones de centros que parece que operan al margen de los criterios del grupo, situaciones incompatibles con las políticas que desarrolla Inditex'.

El presidente Pablo Isla le agradeció la intervención, le recordó que “2013 fue muy activo en la firma de convenios de empresa, y en estos años de crisis seguimos creando empleos”, y manifestó su “compromiso total por la igualdad, prevención, formación, calidad de puestos de trabajo”.

 

Fuente: ElCorreoGallego.es

Foto: Inditex.com

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN INDUSTRIA 4.0 Online
    Modalidad: Online
    Con el Master en Industria 4.0 dominarás procesos y métodos de trabajo integrales para conseguir máxima eficiencia en los procesos productivos....
  • MÁSTER EN SOLDADURA. DISEÑO Y CÁLCULO Online
    Modalidad: Online
    Las construcciones soldadas son utilizadas en la mayoría de las empresas metal-mecánicas. Dichas empresas deben disponer de personal especializado en el diseño, cálculo y ejecución de las uniones soldadas que conforman este tipo de construcciones. Con este M&aacu...
  • MÁSTER EN GARANTÍA DE CALIDAD EN INDUSTRIAS DEL SECTOR ALIMENTARIO A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Con beca del 10% 3.402 €
    Objetivos: 1. Conocer todo lo relativo a la Alimentación, Nutrición y Dietética así como los fundamentos de la microbiología de los alimentos y los factores que influyen en su desarrollo y actividad. 2. Estudiar el marco normativo del sector alimentario, la legisl...
  • DOBLE MÁSTER EN MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivos: El plan de estudios del programa de Doble Máster en Mantenimiento y Organización Industrial tiene como objetivo capacitarte para: Realizar mantenimientos en procesos eléctricos y/o mecánicos. Analizar de forma objetiva el mantenimiento de mejora de los procesos industriales...