INFORMÁTICO Y PERIODISTA EN UNO


Publicación: 12-04-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los tiempos cambian y los profesionales han estar cualificados para afrontar los retos que se les plantean en el futuro. Nace la figura del "periodismático", mitad periodista, mitad informático.

La situación laboral actual exige de sus profesionales que sean hombres y mujeres orquesta que sepan hacer de todo un poco para poder afrontar los retos surgidos durante el camino.

La Universidad de Columbia, en Estados Unidos ha lanzado un nuevo máster que combina lo mejor de los dos sectores que más demanda tienen en cuanto a vocación profesional: el periodismo y la informática; una combinación que llega en un momento en el que Internet está revolucionando el panorama periodístico actual.

Esta formación está enfocada a 'preparar una nueva generación de profesionales con experiencia en los aspectos técnicos de los medios digitales y la información' . Los graduados que salgan de este programa tendrán los conocimientos necesarios para poder crear herramientas informáticas aplicadas al mundo de la editorial y adaptar el periodismo actual a las exigencias de Internet.

En el momento en que estamos cada vez son más los que tienen acceso a la información y saben aprovecharlo para adaptar su contenido al formato digital, cosa que aún no hacen muchas empresas de medios de comunicación.

Y es que la demanda de profesionales versátiles se hace más que necesaria hoy día; quizá en un futuro, no muy lejano será posible encontrarse con un electricista que además sea contable. Como dice el dicho, hay que valer pa tó!

 

 

 

Masters a distancia relacionados