LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DE TODA INSTITUCIÓN


Publicación: 23-06-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Entre varias de las funciones que tienen los encargados de recursos humanos está el tener habilidades para escoger a la persona adecuada para laborar en su empresa. 

La gestión de recursos humanos en una organización es  básica pues realiza diversas funciones, entre ellas la selección, contratación, el formar , emplear y retener a las personas que colaboran con la empresa.

El objetivo más importante es que la estrategia de la organización esté alineada con las políticas de RRHH. No se administran personas ni recursos humanos sino se administra con los individuos mirándolos como agentes activos y proactivos quienes tienen distintas habilidades.

A la hora de escoger al personal que trabajará se debe tener la capacidad de reconocer las aptitudes de los postulantes. Hay algunas características que son necesarias para tomar en cuenta al elegir a un futuro empleado.

En primer lugar el postulante es quién conoce sus habilidades y aptitudes, es consciente de que le pagan no por el tiempo que trabaje sino por la calidad de su labor. Debe ser alguien que agregue un valor a la organización.

También hay que evaluar aspectos como la lucidez del postulante, su actitud y liderazgo. Es importante que tenga una visión empresarial y se vea a sí mismo como una persona que puede proveer servicios dentro de la empresa.

Por último mientras más estudios y formación tenga el postulante será mejor considerado como un posible empleado.

Masters a distancia relacionados