LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA


Publicación: 04-08-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Hoy en día es necesario que hayan expertos en seguridad informática para evitar intrusiones en la información de las organizaciones.

En la actualidad, las empresas solicitan mucho a los ingenieros de computación y sistemas expertos en seguridad informática. Esto se debe, a la gran cantidad de ataques informáticos que reciben y la necesidad de impedir las intrusiones de los 'hackers'.

La cultura popular define a los hackers como aquellos que, con ayuda de sus conocimientos informáticos consiguen acceder a ordenadores no permitidos. Bucean por información que no les pertenece, roban software entre otras acciones maliciosas. La palabra hacker se utiliza normalmente para describir a alguien que se infiltra en un sistema informático con el fin de eludir o desactivar las medidas de seguridad.

Debido a las acciones producidas por estas personas es tan importante la seguridad informática. Ella está concebida para proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran en primer lugar la información contenida. Esta es uno de los elementos más importantes dentro de una organización. Debe ser administrada evitando que usuarios externos y que no estén autorizados puedan acceder a ella. Si esto no es así la organización corre el peligro de que la información sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de la misma o su manipulación. Otra función en esta área es la de asegurar el acceso a la información en el momento oportuno, incluyendo respaldos por si se presenta la necesidad de los mismos.

Por otro lado está la infraestructura computacional, la función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y prever en caso de fallas y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática. 

Además, están los usuarios que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Aquí la seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática.

En conclusión, es básico que haya siempre un experto en seguridad informática en una organización para principalmente prevenir la intrusión de alguien que quiera acceder a la información privada de una empresa o persona.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

 

 

Masters a distancia relacionados