LA LOGÍSTICA COMO ALMA DE LA EMPRESA


Publicación: 21-01-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La logística y distribución conforman uno de los departamentos más olvidados dentro de la empresa, y sin embargo es una pieza clave para el buen funcionamiento del negocio.

Una buena organización es esencial para el funcionamiento adecuado de cualquier negocio. Por ello, el departamento de logística y distribución es clave para que una empresa tenga éxito.

A menudo, el responsable de logística de la empresa tiene, además de las funciones básicas como aprovisionamiento, almacenaje de materias primas o distribución de los productos finales, necesita dominar también otras funciones como la organización de las compras, la negociación con los proveedores, etc. Dotar a este profesional de una visión amplia de la empresa y los principales elementos que la definen puede contribuir a un mejor desarrollo de su misión.

Por ello, es importante conocer con todo lujo de detalles este sector gracias a encuentros profesionales como LOGIS EXPO, una Feria Internacional de Logísticas Especializadas que tendrá lugar en Zaragoza el próximo mes de abril. Aún queda tiempo para entonces, pero los profesionales están ya anotando esta y otras citas para ampliar sus conocimientos dentro de un mundo tan importante como el de la logística. A la cita acudirán empresas especializadas, proveedores y responsables de empresas de países como Reino Unido, Rusia, Italia, Marruecos, Alemania o Francia entre otros.

La ciudad de Zaragoza es considerada como uno de los centros neurálgicos en materia de Logística en el sur de Europa debido a iniciativas autonómicas que han reforzado la presencia de la ciudad aragonesa en el panorama del transporte y la distribución a nivel europeo.

La interconexión entre profesionales dentro de un mismo espacio, es sin duda la apuesta de esta feria, que pretende traer novedades y noticias destacadas en uno de los sectores que más importancia tienen actualmente.

 

Masters a distancia relacionados