Hoy en día se busca la distinción por encima de todo. En los negocios, tener una idea innovadora y contar con los recursos suficientes para llevarla a cabo es la clave del éxito profesional.

El Emprendedor es un visionario, una persona que ve oportunidad donde otros ven riesgos, y aún así apuesta por el proyecto y se involucra personalmente hasta que sale adelante.
En la actualidad, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías y la proyección de los negocios en la red, cada vez surgen más iniciativas vinculadas a la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Existen de este modo asociaciones en internet, redes sociales como Twitter o Linkedin que fomenta el networking entre profesionales del mismo sector, webs especializadas para personas que inician su andadura en el mundo empresarial, cursos a disposición del público interesado en formarse en esta materia y otras actividades que llevan implícita la demanda de profesionales cualificados que desarrollen sus negocios desde el principio.
En España, cada vez son más las nuevas empresas que se crean a partir de ideas innovadoras y que apuestan por modelos de gestión más adaptados a la realidad social actual. Tal este 'emprededurismo' que ya se ha dado luz verde a la creación del Primer Parque Temático de Emprendedores de Europa , cuya sede estará en nuestro país.
El emprendedor se ha convertido en la pieza clave de todo nuevo negocio, ahora todo buen líder es emprendedor, tiene ideas innovadoras y apuesta por la distinción frente a la gran competencia del sector profesional.