MASTERS ALREDEDOR DEL MUNDO


Publicación: 16-04-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La internacionalización llega a todos los ámbitos de la sociedad actual, y la educación no podía ser menos. Las más prestigiosas escuelas de negocios ofrecen programas con estancias en el extranjero para lograr una formación más completa.

Según los expertos, el MBA sigue siendo el programa estrella en las escuelas de negocios donde se forman los directivos. A pesar de la controversia surgida con los nuevos programas y su adaptación a modelos educativos más actuales, sigue siendo cierta la afirmación de que un MBA es un programa diverso, completo y adecuado para que los profesionales tomen contacto con el mundo empresarial.

Los lazos profesionales se estrechan cada vez más, haciéndose posible vínculos laborales entre empresas españolas y otras más allá de nuestras fronteras. Por eso, este año ha sido el 'boom' de los programas MBA que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de aprovechar su período de estudio y pasar una temporada en el extranjero para adquirir una visión más global del mundo de los negocios.

Una de las primeras universidades que comenzó esta andadura en el extranjero fue IESE, que lanzó hace 10 años el 'Global Executive MBA' , combinando períodos de estudio en España, Sillicon Valley y Shanghai. Actualmente, con la incorporación de Bangalore, India, entre sus universidades asociadas, se puede combinar el programa entre Madrid, Barcelona, Nueva York y Bangalore.

A raíz de este hito en formación, se han sucedido diversas escuelas de negocios que han querido sumarse a esta iniciativa, como es el caso de ESCP Europe, con campus en Madrid, París, Berlín, Londres y Turín, con programas de Management repartidos entre estos destinos. ESADE ofrece programas como el Global Executive MBA que se imparte en colaboración con la Universidad americana de Georgetown, o ciudades como Nueva York, Barcelona, Madrid o Buenos Aires entre otras.

Sin embargo, ha sido en el presente año académico 2009-2010, cuando se ha incrementado el número de posibilidades para estudiar en el extranjero y conocer otras culturas y sistemas económicos. Recientemente, EADA ha logrado un acuerdo con la Anderson School of Management, la escuela de negocios de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) para desarrollar un programa de intercambio entre estudiantes internacionales. Por su parte, ADM Business School ofrece un MBA International con un período de seis meses en la University of International Business and Economics de Pekín, pudiendo hacer prácticas en China.

La Salle IGS, la escuela de negocios perteneciente a La Salle Madrid, estrena su 'Philadelphia MBA Program' , dos semanas en el campus de Philadelphia, para que los alumnos conozcan de primera mano la ética profesional americana.

Si has optado por hacer un MBA no te cierres puertas y súbete al carro de 'estudiantes por el mundo'.

 

 

 

Masters a distancia relacionados