MEDICINA SIN SALIR DE CASA


Publicación: 30-09-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El mundo de la medicina ha sucumbido a la revolución tecnológica; además de nuevas profesiones vinculadas a la medicina, ahora se puede consultar con el médico sin salir de casa.

Estudiar medicina es una de las opciones que cada año, eligen miles de estudiantes antes de decidirse por su trayectoria profesional. La influencia de las tecnologías y los avances en formación, han provocado la aparición tanto de nuevas especialidades y estudios relacionados con este área, así como portales especializados en la red para profesionales del sector y también para pacientes que intercambian opiniones y realizan consultas sobre enfermedades y otras patologías en internet.

Además de las posibilidades laborales que encuentran ahora, sino por las que pueden encontrar en un futuro, los estudiantes que este año inicien su titulación en Medicina contarán con grandes posibilidades de inserción laboral.Una de las especialidades que genera más contratos es la de Medicina del Trabajo, pero otras como Medicina de la Educación Física y el Deporte están aumentando su demanda y ya se encuentran entre las profesiones calificadas como de difícil cobertura en algunas regiones.

Como consecuencia de esta influencia de internet en el mundo de la salud, han nacido portales donde los usuarios de servicios de la Salud pueden elegir al mejor profesional gracias a la opinión de miles de usuarios. Estos portales acercan la medicina a la población y ofrece la oportunidad de consultar nuestras inquietudes y compartir conocimientos con otras personas en nuestra misma situación. No es de extrañar hoy día ver a los doctores manejando el ordenador para diagnosticar enfermedades, por ello, comienzan desde la universidad, con programas especializados al alcance de todos.

 

 

Masters a distancia relacionados