PROFESIONES POR LA DEPENDENCIA


Publicación: 08-06-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La integración laboral de la mujer y el envejecimiento de la población provocarán un crecimiento del 9,6 por ciento de dependientes para 2013.

Según un informe elaborado por la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP), en 2013 se necesitarán más de 650.000 empleados en el sector de atención a las personas dependientes. Debido a la integración de la mujer en el mundo laboral y a la tendencia progresiva al enbvejecimiento de la población, son cada vez más los dependientes y convalecientes que necesitarán ayuda profesional en su día a día.

La Ley de Dependencia aprobada en el año 2006 representa sin lugar a dudas, una nueva oportunidad laboral para aquellos profesionales que quieren encaminar su futuro hacia la atención y cuidado de otras personas, dentro del sector de la salud y asistencia social. Según el presidente de la AESP, Javier Benavente, 'la Ley de Dependencia de 2006 representa una excelente oportunidad para crear puestos de trabajo no deslocalizables y necesarios para atender la demanda de los próximos años', sin embargo, ha lamentado que 'en vez de fomentar un empleo estable y de calidad, lo que està consiguiendo es potenciar el desarrollo de la economía sumergida'.

Para evitar la privatización y subcontratación del sector es importante realizar una regulación laboral y fiscal dentro de este campo en el que se prevee una fuerte demanda laboral para los próximos dos años.

Si estás pensando en orientar tu carrera profesional hacia el cuidado y asistencia de otras personas, no pierdas tiempo y prepárate para formar parte de ese nutrido grupo de profesionales que quieren dedicarse a otros.

 

 

 

Masters a distancia relacionados