PROGRAMA TU FUTURO


Publicación: 11-01-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El programador informático se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados para este 2010 que acaba de comenzar. Infórmate de lo que necesitas para ser un experto programador.

 

Según el reciente estudio de la empresa de trabajo temporal ADECCO, una de las profesiones clave para este 2010 y una de las más demandadas es sin duda la de programador informático.

Las nuevas tecnologías ya están al alcance de casi todos y el interés que estas han despertado en los jóvenes ha provocado un incremento en el número de interesados en especializarse en este sector. La tendencia dentro del mundo de las nuevas tecnologías apuestan nuevamente por la tecnología JAVA frente a profesionales especializados en otros lenguajes de programación como .NET. 

Un buen programador tiene que reunir ciertas características:

 

FORMACIÓN
- Estudios medios de Formación Profesional o carrera universitaria de Informática
(técnica o superior).
- Nivel de inglés adecuado, ya que mucha de la terminología de programación está en inglés.

· EXPERIENCIA
- La experiencia es un grado, y por ello, es importante que los profesionales cuenten con una experiencia de al menos dos años para poder ser admitidos en una empresa.

· APTITUDES
- Además de los conocimientos técnicos, los programadores de hoy día tienen que tener un perfil más versátil, con una clara orientación hacia el cliente, visión de negocio y habilidades personales como trabajo en equipo y participación.

· RETRIBUCIÓN
- La crisis afecta a todos los sectores y el de la informática no podía ser la excepción. El programador JAVA ha sufrido una ligera disminución en su banda salarial a raíz de
la situación actual: de 24.000 euros anuales que recibía este profesional con un año de
experiencia, actualmente puede percibir alrededor de 22.000. No obstante, la informática continua siendo una de las profesiones mejor remuneradas, dependiendo del grado de especialización de cada programador, no es lo mismo un programador junior que acaba de incorporarse a la empresa, que un analista programador con un bagaje mayor a sus espaldas.

Aunque quizá la informática no sea una profesión a primera vista ideal para cualquiera que se plantee su futuro, los resultados nos indican lo contrario, siendo una de las profesiones con más salidas laborales en el mercado.

     

    Masters a distancia relacionados