Se ha creado la red social Qoolife para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos o dependientes.
Se está demostrado que las herramientas web 2.0, no solo sirven para el ocio y el entretenimiento de las personas, su ámbito tecnológico es amplio y muy variado. Como muestra de esto, se ha lanzado al mercado virtual la plataforma Qoolife, una red social orientada al sector salud, particularmente para aquellos pacientes cuyo estado es crónico, personas dependientes y sus familiares y profesionales sanitarios.
El objetivo principal de esta plataforma, es contrarrestar los inconvenientes que experimentan este tipo de pacientes para llegar a los centros médicos en busca de atención, logrando mejorar su calidad de vida. Pero no solo ellos se beneficiarán del mundo de las nuevas tecnologías, sino que también el personal sanitario mejorará su capacidad de gestión del cuidado de los pacientes.
Como explicó el CEO de Bet Quality of Life, Rafael Pinilla, 'tenemos un sistema sanitario pensado para los casos agudos y debemos innovar para ocuparnos mejor de los casos crónicos. Los servicios de salud deben cambiar, pero también tenemos que avanzar en la cultura del autocuidado de la salud y de las posibilidades que ofrece la telemedicina', apuntando además que 'Quoolife proporcionará más calidad de vida a los pacientes crónicos y a sus familiares, al tiempo que mejorará la relación con los servicios médicos'