La energía solar tiene un gran potencial por desarrollar, General Electric ha creado paneles especiales para lograrlo.
La compañía General Electric ha fabricado un panel solar hecho de una delgada película de teluro de cadmio. Este panel es el más eficiente en la actualidad y será producido industrialmente en los Estados Unidos con una inversión de 600 millones de dólares.
Con una cantidad mayor de paneles solares y una tecnología fotovoltaica eficiente, se podrá desarrollar el gran potencial que tiene la energía solar. General Electric ha anunciado este avance de gran importancia, la implantación en el mercado de la célula solar más eficiente y asequible que existe.
Gracias a la eficiencia del teluro de cadmio en el panel, se podrá mejorar de gran manera la capacidad de generación de la energía solar. Este panel especial ha sido fabricado por PrimeStar en los Estados Unidos (Colorado).
Debido a esta nueva tecnología será posible reducir en un 10% el costo de los sistemas con tan solo el aumento del 1% de la eficiencia. Por esta razón, General Electric fabricará los paneles solares que podrán suministrar energía en 80.000 hogares por todo un año.