La nueva pantalla LCD transparente ha sido presentada por Samsung Electronics, esta nueva creación no necesita de electricidad para funcionar.
La compañía Samsumg Electronics creó una nueva pantalla LCD transparente, la cual funciona únicamente con la luz ambiental envés de la corriente eléctrica o baterías. La pantalla tiene un tamaño de 46 pulgadas y una resolución Fulll HD (1920x1080 píxeles). Además, es completamente táctil y aguanta hasta diez puntos de toque. También, puede conectarse por WiFi a nuestro ordenador o a una portátil y así manejar el equipo desde la pantalla.
La pantalla funciona no sólo en el día sino también en la noche ya que tiene un panel de células fotovoltáicas que se instala en una localización donde reciba luz.
Este nuevo dispositivo se presentó en la feria de informática y las telecomunicaciones Cebit 2011 celebrada en Hannover. Se anuncia que estará disponible comercialmente en un plazo de seis meses a un año.