Terminó el programa de castración de perros y gatos


Publicación: 22-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

55 animales en la zona de Pueblo Nuevo fueron castrados gratuitamente gracias a la Veterinaria Municipal a nombre de la campaña de tenencia responsable de mascotas.

“Este es un trabajo que comenzó a realizarse a partir de una decisión política del intendente Bahillo para promover la tenencia responsable de animales domésticos y un convenio firmado con la Asociación Patitas respecto a la sanidad y el cuidado en la tenencia de animales domésticos, y en ese marco hacemos un trabajo integral donde no sólo se cuida de los animales en un lugar específico, sino que reforzamos la concientización del cuidado de los animales, y en la prevención con campañas masivas de castración, afectando una gran cantidad de recursos para afrontar los costos de una campaña de castración”, afirma el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané.

Esta jornada de castración de mascotas se realizó en el “Merendero de Pueblo Nuevo”, una nueva jornada de “Campaña Gratuita de Castración Masiva de Perros y Gatos” donde se intervinieron 55 animales.

Contando con la participación de la Sección de Veterinaria Municipal, dependiente de la subsecretaría de Control Urbano de la secretaria Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú.

La castración masiva, de ambos sexos, temprana, sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita es el único método ético de control poblacional de perros y gatos a largo plazo.

Algunos beneficios de la castración son: Evitar el contagio de enfermedades, evitar tumores de mamas en las hembras y tumores en los testículos en los machos, prevenir peleas, accidentes, etc.

Masters a distancia relacionados