40 puestos de coworking gracias al Ayuntamiento de Málaga


Publicación: 27-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Saca a licitación el proyecto, que supondrá una inversión de 345.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses

coworkingEl ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación las obras para la creación de un centro de investigación para emprendedores en el casco antiguo. Esto se da a través de un convenio de colaboración entre ell Instituto de la Vivienda (IMV) y Promálaga. Este espacio contará con 40 nuevos puestos de 'coworking', trabajo compartido e incubadoras de empresas. 

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, sEle trata de la rehabilitación de un inmueble cuya función será la de fomentar el desarrollo económico, social y cultural. Para ello, el proyecto contará con una inversión de 345.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El edificio dispondrá de 411,5 metro cuadrados, dos salas de reuniones y una multipropósito. La financiación de este proyecto será a través de fondos europeos. El plazo para presentar ofertas para la licitación de las obras finalizará el 22 de septiembre.

Según el convenio, el IMV seguirá siendo el propietario del inmueble y se encargará de la rehabilitación y el acondicionamiento. Por su parte, Promálaga será la concesionaria del espacio y pondrá en marcha el centro de emprendedores.

 El objetivo común es promocionar y apoyar a todas aquellas empresas existentes o de nueva creación que potencien la generación de empleo, riqueza o bienestar social en Málaga, así como fortalecer la línea estratégica de apoyo a proyectos empresariales consolidando la red municipal de incubadoras de empresas.

El IMV aportará el inmueble y 90.000 euros, el resto será proporcionado por Promálaga. El acuerdo de cesión del espacio será de 25 años prorrogables en periodos de cinco años hasta un máximo de 50.

 

Fuente: Lainformación.com

 

Masters a distancia relacionados