ALERGIAS A LOS ALIMENTOS-GASTRONOMÍA ESPECIALIZADA


Publicación: 06-05-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Hay varias personas que tienen alergias distintas, entre ellas la alergia a ciertos alimentos. Existe un nuevo tipo de comida que evita este problema haciendo que la persona pueda comer con confianza.

En España hay alrededor de un millón de personas que tienen alergia a alguna comida. Por esta razón los hosteleros ahora intentan hacer comidas 'sin alérgenos'. Incluso hay hoteles que ofrecen este tipo de alimentación bajo un certificado de calidad lo cual es una iniciativa pionera en Europa.

Cuando una persona con este tipo de problema se encuentra en otros lugares, lo mejor que puede hacer es mirar bien la carta antes de hacer un pedido  y preguntar al camarero o al cocinero si el plato contiene aquel alimento al que se tiene alergia.

Por último, según estudios de la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y al Látex (AEPNAA), las alergias de este tipo pueden aparecer a cualquier edad, siendo los niños más propensos, por lo tanto el control alimenticio en las personas con estos problemas es básico.

Masters a distancia relacionados